Robótica
Chip
Empresa

Acceleration Robotics se suma a las filas de la AESEMI para liderar el trabajo de arquitecturas de procesadores

La firma de semiconductores para la robótica de origen vasco se une a otra docena de organizaciones con el fin de liderar el desarrollo de nuevas arquitecturas de cómputo y buscar alianzas en el campo de la robótica.

semiconductores

Acceleration Robotics, la startup de semiconductores para la robótica de renombre internacional, se suma a las filas de la Asociación Española de la Industria de Semiconductores (AESEMI). Un nuevo paso adelante que llevará a la compañía que capitanea Víctor Mayoral Vilches a posicionar, junto a una docena de organizaciones, el talento español en el escenario internacional de los semiconductores. De ahora en adelante, el sello de origen vasco liderará los desarrollos de nuevas arquitecturas de cómputo y abrirá nuevas líneas de colaboración y alianza en el campo de la robótica. Una nueva oportunidad para demostrar por qué Acceleration Robotics es considerada un nombre propio dentro del sector.

 

ADN diferencial

Fundada por expertos en robótica que anteriormente trabajaron en grandes multinacionales de semiconductores como Xilinx o AMD, Acceleration Robotics es una firma de chips para la robótica que ofrece servicios de consultoría en arquitectura robótica y produce cerebros robóticos customizados mediante el uso de aceleración por hardware (GPUs, FPGAs, etc).  La empresa ofrece también diseños propios de hardware para robots que aceleran su tiempo de respuesta (latencia) y mejoran otras características, incluyendo una reducción en el consumo de energía.

Con oficinas en Vitoria-Gasteiz, Álava, y Pune, India, la organización trabaja actualmente para varios de los principales fabricantes de semiconductores y soluciones de aceleración por hardware diseñando arquitecturas de cómputo que harán robots más rápidos. En AESEMI, Acceleration Robotics aportará experiencia en el diseño de arquitecturas de cómputo de próxima generación, ofrecerá casos de uso en robótica y  liderará el grupo de Trabajo  de Arquitecturas de Procesadores sumando valor con algunos de sus proyectos actuales como la Unidad de Procesamiento Robótico (Robotic Processing Unit), o el Robotics MCU.

 

Líneas maestras de la asociación

Constituida a finales de 2021, la AESEMI nace con el firme propósito de dar visibilidad a todas las empresas que forman parte del ecosistema tecnológico de los semiconductores en España. Además, aspira a conseguir presencia nacional e internacional para demostrar el valor y la importancia del sector y obtener así reconocimiento global. De igual forma sirven como portavoces en acuerdos de carácter político-legislativo que permitan impulsar el crecimiento y desarrollo de la industria, contribuyendo de esta manera, además, a consolidar la marca España como referente tecnológico mundial.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 

Otros especiales

Partnerzones

Servicios que marcan la diferencia

Acronis Backup 12 cloud Whitepapers


Registro:

Eventos: