Chips
Inteligencia artificial
IA generativa

Altman busca una inversión multimillonaria para potenciar la fabricación de chips para IA

El director ejecutivo de OpenAI quiere acabar con las limitaciones de crecimiento de su empresa, necesitada de semiconductores de IA para entrenar grandes modelos de lenguaje.

Sam Altman, CEO de OpenAI, durante su comparecencia en el Congreso de EE.UU.
Sam Altman, CEO de OpenAI, durante su comparecencia en el Congreso de EE.UU.

El director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, está en conversaciones con inversores para recaudar fondos para una iniciativa que impulse la capacidad mundial de construcción de chips y de impulso de la inteligencia artificial (IA), según publica Reuters. Este proyecto podría requerir recaudar entre cinco y siete billones de dólares, aunque, por el momento, ni la compañía ni su principal inversor, Microsoft, no han querido hacer declaraciones al respecto.

Estos plantes tienen como principal objetivo resolver las limitaciones al crecimiento de OpenAI, con la escasez de semiconductores para IA que son necesarios para entrenar grandes modelos de lenguaje (LLM, de sus siglas inglesas) que se esconden detrás de sistemas como ChatGPT.

La Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA) ha pronosticado un aumento del 13,1% en las ventas mundiales de chips para este año, alcanzando los 595.300 millones de dólares, en comparación con la caída del 8% en 2023.

“Las cantidades que Altman está discutiendo son exageradamente grandes para los estándares de recaudación de fondos corporativos”, según un informe del Wall Street Journal. Como parte de estos diálogos, el directivo propone una asociación entre OpenAI, fabricantes de chips y proveedores de energía para recaudar los fondos necesarios para construir fundiciones que luego serían administradas por los propios fabricantes. El plan se encuentra en su etapa inicial.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital