Chips
Inteligencia artificial
IA
IA generativa
ChatGPT

Sam Altman negocia con inversores y fabricantes para crear sus propios 'chips' de IA

El fundador de OpenAI, empresa detrás de ChatGPT, busca lanzar su propia empresa de semiconductores para dejar de depender de proveedores como Nvidia.

Sam Altman, CEO de OpenAI, durante su comparecencia en el Congreso de EE.UU.
Sam Altman, CEO de OpenAI, durante su comparecencia en el Congreso de EE.UU.

Sam Altman quiere la autosuficiencia. El fundador y CEO de OpenAI, empresa detrás del popular ChatGPT, busca dejar la dependencia de proveedores externos de chips de inteligencia artificial (IA) y está tanteando alianzas con inversores y fabricantes para crear su propia empresa de manufactura de semiconductores.

Así lo publicó el medio The Financial Times, que asegura que Altman estaría en conversaciones con importantes empresarios de Medio Oriente y con el fabricante taiwanés de chips TSMC, para buscar aliados en su nueva misión.

Además de barajar la posibilidad de crear una joint venture con TSMC, el empresario también estaría negociando con el jeque Tahnoon bin Zayed al-Nahyan, uno de los hombres más ricos y poderosos de los Emiratos Árabes Unidos. El millonario no sólo es hermano y asesor de seguridad nacional del presidente del Estado del Golfo, el jeque Mohammed bin Zayed al-Nahyan, sino que también es dueño de un imperio empresarial que incluye varios fondos de inversión en Abu Dhabi.

Con la pandemia y la grave crisis de la cadena de suministro de semiconductores, quedó patente la fuerte dependencia de las grandes tecnológicas occidentales de la producción de chips provenientes de otras regiones, como Asia. Con su nueva aventura, Altman busca adelantarse a eventuales períodos de escasez de chips y reducir su dependencia de fabricantes como Nvidia. 



Webinar ondemand

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: