Nombramiento
Inteligencia artificial
IA
Microsoft
Empresa
IA generativa
ChatGPT

Sam Altman deja atrás la crisis y anuncia la entrada de Microsoft en el consejo de OpenAI como observador

Con un mensaje en el blog corporativo, la compañía confirma el retorno de Altman como CEO y anuncia una investigación sobre los acontecimientos.

Sam Altman, CEO de OpenAI, durante su comparecencia en el Congreso de EE.UU.
Sam Altman, CEO de OpenAI, durante su comparecencia en el Congreso de EE.UU.

Sam Altman da vuelta a la página. Con un mensaje en el blog corporativo, el cofundador de OpenAI confirma su regreso como CEO tras dar por cerrado el capítulo del ‘golpe’ que le arrebató, sólo por un par de días, su liderazgo en la compañía. En el texto, Altman presentó un nuevo consejo de administración, que incluye a Microsoft como observador sin derecho a voto, y agradeció la lealtad de los trabajadores de OpenAI en medio de la crisis.

Nunca he estado tan entusiasmado con el futuro. Estoy muy agradecido por el duro trabajo de todos en una situación poco clara y sin precedentes, y creo que nuestra resistencia y espíritu nos distinguen en el sector. Me siento muy, muy bien acerca de nuestras probabilidades de éxito para lograr nuestra misión”, manifestó.

El nuevo consejo, del que Altman no será miembro, estará presidido por Bret Taylor, al que se suman Larry Summers y Adam D’Angelo (el único consejero que se repite). El retornado CEO también aprovechó la ocasión para agradecer al equipo directivo de Microsoft, principal inversor de OpenAI. “Han sido unos socios increíbles en todo esto, con las prioridades exactas en todo momento. Nos han cubierto las espaldas y estaban dispuestos a acogernos a todos si no conseguíamos nuestro objetivo principal. Está claro que hicimos la elección correcta al asociarnos con Microsoft y me entusiasma que nuestro nuevo consejo les incluya como observadores sin derecho a voto", sostuvo.

Mira Murati, quien se desempeñó brevemente como CEO interina después de que Altman fuera despedido, vuelve a su cargo como CTO. “Mira hizo un trabajo increíble durante todo esto, sirviendo desinteresadamente a la misión, al equipo y a la compañía. Es una líder increíble y OpenAI no sería OpenAI sin ella”, escribió Altman.

El empresario también agradeció al equipo directivo de OpenAI, que “está claramente preparado para dirigir la empresa sin mí”, e incluso tuvo palabras para Ilya Sutskever, hasta ahora director de Investigación y Desarrollo, quien habría liderado el motín contra Altman. “Quiero y respeto a Ilya, creo que es una luz guía en este campo y una joya de ser humano. No le guardo ningún rencor. Aunque Ilya ya no formará parte del consejo, esperamos mantener nuestra relación de trabajo y estamos estudiando cómo puede continuar su labor en OpenAI”, dijo.

"Estoy seguro de que se van a escribir libros sobre este período de tiempo, y espero que lo primero que digan sea lo increíble que ha sido todo el equipo. Ahora que hemos pasado por todo esto, no hemos perdido ni un solo empleado. Os mantuvisteis firmes los unos por los otros, por esta empresa y por nuestra misión. Una de las cosas más importantes para el equipo que construye AGI [inteligencia artificial general] con seguridad es la capacidad de manejar situaciones estresantes e inciertas, y de mantener buen juicio en ese proceso. Las mejores notas. Gracias a todos”, expresó Altman.

 

Las tres prioridades inmediatas de OpenAI

En su mensaje, Altman definió los próximos pasos para OpenAI, que se resumen en tres prioridades inmediatas. La primera será continuar su plan de investigación e invertir más en la seguridad de sus soluciones. “Nuestra hoja de ruta de investigación está clara, ha sido un momento de enfoque maravilloso. Comparto la emoción que todos sentís. ¡Convertiremos esta crisis en una oportunidad!”, manifestó.

La segunda prioridad será seguir desplegando productos y atendiendo a sus clientes. Y una tercera prioridad será la de crear “un consejo con perspectivas diversas, mejorar nuestra estructura de gobierno y supervisar una revisión independiente de los últimos acontecimientos. Estoy deseando trabajar estrechamente con ellos en estos pasos cruciales para que todo el mundo pueda confiar en la estabilidad de OpenAI”, detalló.  

“Estoy deseando terminar el trabajo de construir una AGI beneficiosa con todos ustedes: el mejor equipo del mundo, la mejor misión del mundo”, concluyó Altman.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital