Inteligencia artificial
Tecnología
IA generativa

Anthropic lanza su modelo de inteligencia artificial más rápido hasta la fecha

Claude 3 Haiku será tres veces más rápido que los modelos de lenguaje grandes existentes en el mercado, según ha afirmado la compañía.

inteligencia artificial

Anthropic ha lanzado su modelo de inteligencia artificial (IA) más asequible y rápido hasta la fecha. Claude 3 Haiku, así es su denominación, cuesta la mitad de GPT 3.5 y es hasta tres veces más rápido que lo que hay actualmente en el mercado, según la propia compañía. “Las empresas pueden confiar en Haiku para analizar rápidamente grandes volúmenes de documentos, como presentaciones trimestrales, contratos o casos legales”, ha dicho la propia firma en una publicación.

De hecho, Dario Amodei, cofundador y director ejecutivo de Anthropic, ha compartido varias ideas sobre la segmentación de clientes de Haiku. Por una parte, los más sensibles a la latencia y, por otra, a los costes. El experto ha explicado que estos primeros suelen priorizar los aspectos relacionados con el usuario, como garantizar una interfaz fluida, en los que hay que minimizar los tiempos de respuesta y en los que un ligero retraso de tres segundos puede llevar a pérdidas importantes de clientes y a alterar la eficiencia del flujo de trabajo de las empresas.

Claude 3 Haiku, como ha subrayado AWS, presenta varias aplicaciones prácticas. Destaca en las interacciones con los clientes, ofreciendo soporte rápido y preciso, incluidos servicios de traducción. Además, el modelo resulta valioso en la moderación de contenido, identificando y gestionando eficazmente comportamientos de riesgo o solicitudes de clientes. Además, Claude 3 Haiku contribuye a los esfuerzos de ahorro de costos al optimizar la logística, mejorar la gestión de inventario y facilitar la extracción rápida de conocimientos a partir de datos no estructurados.

“El panorama de los modelos de IA generativa está experimentando actualmente un período de hipercrecimiento. Claude 3 es un nuevo y poderoso contendiente en el creciente mercado de modelos de lenguaje grande (LLM)”, dijo Prabhu Ram, jefe del Industry Intelligence Group de CyberMedia Research. "La ventaja competitiva de Anthropic con Claude 3 se basa en su enfoque en crear barreras de seguridad suficientes, explicabilidad y atractivo duradero para el usuario entre los clientes empresariales".

 

Claud 3 Haiku será tres veces más rápido

Anthropic ha afirmado que Haiku es tres veces más rápido que otros modelos, procesando 21.000 tokens por segundo para solicitudes de menos de 32.000 tokens. Además de la velocidad y la asequibilidad, Anthropic dijo que enfatiza fuertemente las medidas de seguridad de nivel empresarial dentro de Claude 3 Haiku. Dijo que se implementan protocolos de prueba rigurosos para minimizar el riesgo de resultados dañinos y violaciones de modelos, garantizando la integridad y confidencialidad de los datos.

La monitorización continua de los sistemas, las prácticas de codificación segura y los estrictos controles de acceso refuerzan aún más el marco de seguridad de Haiku, infundiendo confianza en las empresas que confían sus datos confidenciales a las soluciones de inteligencia artificial de Anthropic, según la compañía.

 

Capacitado en conjuntos de datos no públicos

Los modelos de Claude 3, incluido Haiku, se entrenan utilizando una combinación de datos de Internet disponibles públicamente y fuentes no públicas. Es importante destacar que Anthropic aclara que no se realiza ninguna capacitación sobre los datos generados por los usuarios, independientemente del estado de la suscripción. Más allá de la comprensión de textos, los modelos Claude 3 de Anthropic muestran un progreso significativo en el manejo de complejos desafíos de razonamiento multimodal.

Según la publicación del blog, estos modelos se destacan en tareas como el punto de referencia del diagrama científico AI2D al integrar entradas de imágenes y cuadros de video. En particular, Claude 3 Sonnet lidera el grupo con una impresionante precisión del 89,2% en la configuración de 0 disparos, seguido de cerca por Claude 3 Opus (88,3%) y Claude 3 Haiku (80,6%).

 



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: