Apple
Inteligencia artificial
Machine learning
España

Apple conquista la Ciudad Condal y apuesta por un incremento del 20% en su plantilla

El gigante de California traslada a su nueva oficina de Barcelona a gran parte de su equipo destinado al área de Inteligencia Artificial y ‘Machine Learning’, dotando a esta división de un protagonismo absoluto.

apple bcn

Apple conquista la Ciudad Condal con una nueva oficina junto a la emblemática tienda de la compañía en el Paseo de Gracia. De esta forma sigue dando alas a su ambicioso plan de expansión. La tecnológica estadounidense ha aumentado un 20% su plantilla en España a fecha de cierre del último año fiscal, período referido a septiembre del pasado año 2021. Así integraría en sus filas, según datos proporcionados por EuropaPress, a un total de 2.025 empleados directos. En el caso del equipo dedicado a Inteligencia Artificial y Machine Learning (AIML, por sus siglas en inglés) localizado en Barcelona, se ha duplicado el número de trabajadores durante ese mismo ejercicio, dotando a la división de un importante protagonismo.

Para acoger a este equipo en expansión, Apple abrió una nueva oficina en Barcelona el pasado mes de diciembre, la cual funciona a pleno rendimiento desde el comienzo del verano, concretamente desde julio. Este nuevo hogar, situado en un imponente edificio restaurado de finales del siglo XIX, se ha perfilado como el centro neurálgico de AIML de Apple de mayor tamaño en Europa continental.

 

Ansias de crecimiento

Pese al contexto actual de incertidumbre económica, la compañía originaria de California prevé seguir creciendo en España. Muestra de ello es que en la actualidad cuenta con un total de vacantes disponibles en el país. Así, tal y como han detallado los de Cupertino, “seguiremos invirtiendo en España e incrementando nuestro equipo”. “Gracias al excelente talento local estamos construyendo un equipo de ingeniería de primer nivel en Barcelona", ha asegurado Elisenda Bou-Balust, ingeniera senior de AIML.

Bou-Balust fue la fundadora de Vilynx, una startup española que Apple adquirió en 2020 y que se sirve de la inteligencia artificial para mejorar la comprensión de los dispositivos de los contenidos audiovisuales en contexto, optimizando los resultados de las búsquedas. Una tecnología revolucionaria que Apple está desarrollando con el fin de mejorar la experiencia del usuario a través de sus servicios. Actualmente, Elisenda está en un proceso de búsqueda de ingenieros e ingenieras que se unan a la compañía para trabajar en tecnologías que mejoren la experiencia del usuario en los productos y servicios de Apple. 



Contenido Patrocinado

Otros especiales

Partnerzones

Servicios que marcan la diferencia

Acronis Backup 12 cloud Whitepapers


Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: