Apple
Dispositivos
China
Estados Unidos

Apple reduce la dependencia con China y apuesta por fabricar su iPhone 14 en India

El gigante de Cupertino busca alternativas para la fabricación de sus dispositivos tras las desavenencias entre la administración de Xi Ping y Washington y se da un tiempo con la principal potencia asiática.

Tienda Apple

La guerra entre China e India por alcanzar la hegemonía en Asia suma un nuevo capítulo tras la última decisión del gigante de Cupertino. Apple planea comenzar a fabricar sus dispositivos iPhone14 en India, meses después de promocionar el lanzamiento inicial de su producto insignia fuera de China. Una maniobra que pretende reducir la dependencia con la principal potencia asiática y cerrar la brecha tecnológica entre ambos países, a pesar de no llegar a hacerlo del todo, guardándose así una última baza. La apuesta de Apple llega tras las numerosas desavenencias producidas entre la administración de Xi Ping y Washington, además de los cierres a causa de la política ‘COVID Cero’ que interrumpieron la producción. Así lo revela Bloomberg News.

La compañía estadounidense ha estado trabajando con proveedores para acelerar la fabricación en India y acortar el retraso en la producción del nuevo iPhone de los típicos seis a nueve meses de lanzamientos anteriores. Por el momento lo que se prevé es que la producción de los primeros iPhone 14 de la India se complete a finales de octubre o noviembre.

 

Diversificar la cadena de suministro

Los esfuerzos de Apple están orientados a diversificar la cadena de suministro. Y es que la compañía ha estado trasladando algunas áreas de la producción del iPhone de China a otros mercados, incluyendo la India, el segundo mayor mercado de teléfonos inteligentes del mundo. Además, por si esto fuera poco, Apple también pretende ensamblar los iPad allí. Una muestra de que la ambiciosa estrategia de Narendra Modi, primer ministro de India, para reducir su brecha tecnológica con China al ofrecer incentivos financieros para la producción tecnológica bajo su programa Make in India está funcionando.

Además de la India, países como México y Vietnam son cada vez más importantes para los las empresas subcontratistas que suministran a las grandes firmas norteamericanas que pretenden diversificar la producción fuera de las fronteras chinas. Recientemente Nikkei, el índice bursátil japonés, informó de que los proveedores del gigante tecnológico están en conversaciones para producir por primera vez el Apple Watch y el MacBook en Vietnam



Contenido Destacado

Webinar Ondemand

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Omnicanalidad Tendencias

Be Data Ready

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research