Centro de datos
Microsoft

Brad Smith (Microsoft): “La economía española avanza muy rápido hacia la nube”

El presidente global de la tecnológica ha anunciado la creación de una Región Cloud en España con varios centros de datos y un nuevo programa de formación y certificación en ciberseguridad para más de 10.000 personas.

Brad Smith
El presidente global de Microsoft, Brad Smith, durante su visita a España.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, ha aprovechado su visita a la capital de España para anunciar la ampliación de inversiones de su división de la nube y abrir una nueva Región Cloud con centros de datos en los municipios de Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes. Así lo ha confirmado durante un coloquio organizado por APD y dirigido por su presidenta, Laura González. El ejecutivo de la tecnológica de Redmond ha justificado la nueva región, que se empezará a construir en los próximos meses, con el convencimiento de “atajar los desafíos de latencia y disponibilidad y brindar a las empresas y administraciones públicas españolas enclaves donde almacenar sus datos, hacer crecer su competitividad y garantizar su seguridad”. Asimismo, ha pronunciado: “La economía española avanza muy rápido hacia la nube”.

De hecho, y en lo referente a la nube, la compañía acaba de anunciar cambios en su política de licencias en Europa con el esbozo de cinco principios, como respuesta a las críticas que los proveedores rivales han realizado después de que se pidiera a los clientes que pagaran más para ejecutar el software de Microsoft en entornos de nube que no son suyos. “Nos aseguraremos de que nuestra nube pública satisfaga las necesidades de Europa y sirva a sus valores”, aseguró el propio Smith en un comunicado.

Durante la charla, el gurú ha ido repasando los principales retos de una nueva era, la tecnológica, de la cual “somos la primera generación que tenemos que convivir con el incremento brutal del poder de la digitalización”. Una digitalización que “tiene que hacer crecer a la sociedad en su conjunto y a la productividad de las empresas mediante bases como la automatización y la inteligencia artificial (IA)”. En cualquier caso, no ha eludido retos como el de establecer principios éticos o regulatorios. “Europa es la líder en normativa, sobre todo en cuanto a privacidad, pero no hay que olvidar que la economía del continente y la de Estados Unidos se basan en el movimiento de datos”.

 

Nuevo programa de formación y empleo en ciberseguridad

El otro gran anuncio de la multinacional ha sido el lanzamiento de un nuevo programa de formación y certificación gratuito en ciberseguridad para más de 10.000 españoles. “La brecha de talento crece a cada año, pero el problema de España es el mismo que para todo el mundo; se necesitan habilidades en ciberseguridad”.  Según datos del thnk tank ObservaCiber, del que participan el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI), la demanda de perfiles en esta industria en la geografía es superior a los 26.000 profesionales. Y el crecimiento de esta brecha en Europa ha sido del 22% en el último año.

Esta iniciativa de Microsoft corresponde a un movimiento global que se está llevando a cabo en más de 20 países. En este caso particular, cuenta con el apoyo de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) y de Fundación Esplai, Fundación ONCE y Fundación GoodJob.



Contenido Patrocinado

sitio web, internet, portátil, pc TENDENCIAS

Webinar Ondemand

Otros especiales

Communications Platform for Business

Partnerzones

Be Data Ready

Webinar Commvault Metallic


Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: