Adquisiciones
Nube

Broadcom y VMware amplían en 90 días el plazo para completar la adquisición

Las empresas se han dado de plazo hasta el 26 de mayo de 2023 para completar la compra de VMware por parte de Broadcom por 61.000 millones de dólares.

Broadcom

Broadcom y VMware han acordado darse otros 90 días para completar la adquisición de 61.000 millones de dólares que anunciaron el 26 de mayo de 2022. Una notificación regulatoria de VMware mostró que ambas empresas habían entregado una notificación mutua para ampliar la fecha final de la fusión a doce meses desde el día en que se anunció el acuerdo.

"Junto con VMware, hemos acordado ampliar la fecha exterior de nuestro acuerdo de fusión hasta el 26 de mayo de 2023, lo que es común para una transacción de este tamaño. Seguimos avanzando con las autoridades reguladoras de todo el mundo", dijo un portavoz de Broadcom.

El acuerdo de fusión inicial de las empresas fijaba la fecha límite (la "fecha exterior") del 26 de febrero de 2023 para la consumación de la operación, con un total de tres prórrogas de tres meses cada una permitidas a petición de cualquiera de las empresas.

Broadcom espera cerrar el acuerdo antes del 30 de octubre de 2023, el final de su año fiscal, dijo el portavoz, sin ofrecer ninguna otra razón para la prórroga.

Los retrasos podrían deberse a las autorizaciones de los organismos antimonopolio y de defensa de la competencia de EE.UU., Reino Unido y la Unión Europea, incluida la Comisión Federal de Comercio de EE.UU., según han especulado algunos medios. Los accionistas de VMware ya votaron a favor del acuerdo en noviembre de 2022.

Poco después de que se anunciara el acuerdo, los clientes de VMware habían expresado su preocupación, citando el historial menos que estelar de Broadcom con adquisiciones anteriores como la de CA Technologies en 2018 y Symantec en 2019. 

Con las adquisiciones anteriores, Broadcom había subido los precios mientras disminuía el soporte y detenía la inversión en innovación, según Tracy Woo, analista senior de Forrester. Desde entonces, Broadcom y VMware han intentado tranquilizar a los clientes.

Por otra parte, algunos expertos sostienen que tiene sentido que Broadcom compre VMware, y que la empresa tiene potencial para desarrollar tecnologías empresariales y de telecomunicaciones que podrían ampliar su atractivo para los usuarios de ambos sectores.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar:

Partnerzones

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Servicios que marcan la diferencia

Registro:

Eventos: