Adquisiciones
Inversión
Empresa

Bruselas da el visto bueno a Zegona para la adquisición de Vodafone España

La Comisión Europea no aprecia distorsiones en el mercado interior por las subvenciones extranjeras; el calendario de compra de los activos de Vodafone España continúa según lo previsto.

Vodafone

La Comisión Europea ha autorizado a Zegona la adquisición de Vodafone España por un valor aproximado a 5.000 millones de euros. En concreto, Bruselas ha señalado que no hay indicaciones suficientes para iniciar una investigación en profundidad sobre la transacción y cierra, por tanto, su revisión preliminar. En la misiva remitida por la Comisión Europea a los representantes del fondo británico como respuesta a la solicitud realizada el pasado 15 de diciembre de 2023, la Comisión de Competencia falla en favor del trámite. Y es que el organismo comunitario no aprecia distorsiones en el mercado interior a causa de las subvenciones extranjeras, según lo recogido en el artículo 10, apartado 4, del Reglamento del Parlamento Europeo.

A pesar de que todo indica que el calendario de compra de los activos de Vodafone España continúa según lo previsto, es decir, con la adquisición formal durante el primer trimestre del año, el fondo británico todavía debe recibir luz verde de la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC); de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Transformación Digital; y del propio Consejo de Ministros.

 

Antecedentes

Fue el pasado 19 de enero cuando el fondo británico notificó a la CNMC la adquisición del 100% del negocio de Vodafone en España, en una operación que fue anunciada por ambas compañías a finales del pasado mes de octubre. Entonces, el presidente y consejero delegado de Zegona, Eamonn O’Hare, vaticinó que la obtención de los permisos regulatorios podrían demorarse cuatro meses, plazo que se cumplirá a finales del próximo febrero.

La consejera delegada de Vodafone, Margherita Della Valle, también se pronunció con motivo de la absorción. “La venta de Vodafone España es un paso clave para dimensionar nuestra cartera para el crecimiento y nos permitirá centrar nuestros recursos en mercados con estructuras sostenibles y suficiente escala local”, dijo.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital