Ciberseguridad
Nube
Capgemini

Capgemini abre dos nuevos centros en Málaga con foco en ciberseguridad y 'cloud'

La nueva oficina de la consultora tecnológica ofrecerá servicios de ciberdefensa con tecnología de vanguardia, como la inteligencia artificial, y tendrá un rol en la protección de infraestructuras críticas de España.

centro ciberseguridad y cloud capgemini cdc málaga
Capgemini inaugura nueva oficina en Málaga con centros especializados en ciberseguridad y cloud.

La consultora multinacional francesa Capgemini inauguró ayer una nueva oficina en el Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga, que cuenta con dos centros especializados, uno en ciberseguridad (el Cyber Defense Center o CDC) y el otro en servicios cloud

Nive Bhagat, CEO de Servicios Cloud e Infraestructura de Capgemini y miembro del Comité Ejecutivo del grupo, comenta que “con la apertura de este nuevo centro en España, demostramos una vez más nuestro compromiso por ofrecer a nuestros clientes servicios innovadores en cloud y ciberseguridad, reforzando nuestro conocimiento global combinado con enfoques locales y tecnologías de vanguardia como la inteligencia artificial, estrategia Zero Trust e infraestructura como código para maximizar y proteger sus negocios”.

El CDC de Málaga se suma a los 14 centros de ciberdefensa que tiene el grupo alrededor del mundo, que presta servicios de ciberseguridad impulsados por tecnología de última generación (como la inteligencia artificial), la seguridad de ERP y respuesta a incidentes. Además, promoviendo la adopción de una estrategia 'Zero Trust', el centro proporcionará servicios de Gestión de Acceso Privilegiado (PAM) y Gestión de Accesos e Identidades (IAM) con IA incorporada y los servicios de seguridad de la red, entre otros.

En tanto, la nueva oficina de Málaga también prestará servicios en la nube para ayudar a las empresas a optimizar su negocio, mejorar la gestión empresarial e impulsar la industria inteligente. Distintas organizaciones de sectores estratégicos, como el de infraestructuras críticas (energía, sanidad, finanzas, defensa, industria), se verán beneficiados por estas soluciones especializadas. 

Luis Abad, Consejero Delegado de Capgemini España, señala que “la apertura de este nuevo centro es un paso más en la estrategia de Capgemini en España para los próximos años, apalancados en servicios innovadores y de valor para acelerar la transformación digital de nuestros clientes. Por otro lado, muestra nuestro compromiso con el desarrollo de talento digital en el mercado español ofreciendo oportunidades profesionales en un entorno internacional, innovador y diverso”.



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: