Telecomunicaciones
Infraestructura
Empresa

Cellnex se anota 631 millones de euros por la venta de 2.353 torres en Francia

El grupo de infraestructuras de telecomunicaciones ha llegado a un acuerdo con Phoenix Tower International para la venta de emplazamientos en el país vecino; una maniobra destinada a la reducción de la deuda.

Cellnex

El grupo de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex se deshace de un total de 2.353 emplazamientos ubicados en Francia. Una maniobra por la que se anotará 631 millones de euros y que está destinada a la reducción de la deuda corporativa. La operación ha tenido lugar tras el cierre del acuerdo con Phoenix Tower International (PTI) y la joint venture de PTI y Bouygues Telecom, como consecuencia de los requisitos definidos por la autoridad francesa de Competencia tras la adquisición de Hivory por parte de Cellnex en 2021.

Comunicado mediante,  la compañía ha hecho público que fue a principios de 2022 cuando llegó a un acuerdo con PTI y Bouygues Telecom para la cesión de un total de 3.226 emplazamientos, con un período para cerrar la operación de 30 meses. En concreto, ha señalado, la venta final de los citados activos ha incluido 150 emplazamientos ejecutados en el primer semestre del año, 225 ejecutados el 1 de agosto y 1.978 emplazamientos a cierre de agosto. Por otro lado, el operador de torres de telecomunicaciones prevé que el cierre de la cesión de los aproximadamente 870 emplazamientos restantes se lleve a cabo durante el año 2024.

De ahora en adelante, Cellnex destinará los ingresos adquiridos a reducir la deuda, una decisión en consonancia con los objetivos fijados en noviembre de 2022, focalizados en el crecimiento orgánico y la consecución del grado de inversión por parte de S&P".

Los emplazamientos, que están situados en zonas urbanas, proceden de la cartera de activos que la organización gestiona para sus clientes en Francia. Pese a esta operación de venta, Francia sigue siendo uno de los principales mercados de Cellnex por volumen de negocio y activos gestionados.



Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital