Chip
Cisco

Cisco abrirá un centro de diseño de chips en Barcelona

Así lo ha confirmado su presidente y consejero delegado Chuck Robbins, tras una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

acuerdo Cisco
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y Chuck Robbins, presidente y consejero delegado de Cisco.

Cisco ha anunciado la construcción de un centro de diseño de semiconductores de próxima generación en Barcelona. Así lo ha anunciado su presidente y consejero delegado, Chuck Robbins, quien se ha reunido hoy con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La compañía se apalanca en la EU Chips Act, un plan de la Unión Europea (UE) para reforzar la competitividad y la capacidad del Viejo Continente en la industria del chip.

Por ello, y como parte de su estrategia global, y dentro del marco del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de Microelectrónica y Semiconductores –más conocido como PERTE chip–, la tecnológica abrirá el centro para “contribuir al crecimiento del ecosistema europeo”. Éste se ubicará junto a su Centro de Innovación de la Ciudad Condal y será el primero de la compañía de este tipo dentro del bloque comunitario.

De hecho, la organización ya cuenta con otros proyectos en el país, entre los que destaca el programa Digitaliza, que data de 2019, que como parte, tiene previsto formar a 40.000 estudiantes, trabajadores y desempleados en nuevas tecnologías en los próximos 12 meses.

El propio Robbins ha señalado, tras la reunión con Sánchez, que la estrategia “refuerza el compromiso de Cisco para apoyar el ecosistema digital en España y en toda Europa. Los semiconductores son esenciales para la innovación, y nuestros avances en este campo ayudan a superar las limitaciones de rendimiento, económicas y de consumo de energía de la infraestructura actual”. Por su parte, Sánchez ha dicho que este tipo de apuestas ayudan a “reforzar nuestro ecosistema de innovación y a estar a la vanguardia del progreso tecnológico, industrial y social”. Asimismo, ha reafirmado el compromiso con el PERTE de microchips asegurando que “España se está convirtiendo en un actor clave para lograr el objetivo de la UE de alcanzar el 20% del mercado mundial de chips en 2030”.



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Gamificación Soluciones

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: