Chips
Dell Technologies

Dell quiere eliminar el uso de chips procedentes de China en sus productos para 2024

Además, la compañía ha pedido a sus proveedores que reduzcan la cantidad de componentes procedentes del país asiático y que busquen alternativas a geográficas a sus instalaciones, como Vietnam.

Dell

Dell dejará de usar chips fabricados en China para sus productos en 2024 ya ha pedido a los proveedores que reduzcan la cantidad de componentes que utilizan en sus procesadores procedentes del país asiático, tal y como se hace eco Nikkei. Se trata de un movimiento que aviva aún más la guerra comercial entre Estados Unidos y el gigante asiático tras la serie de medidas aprobadas por la Administración Biden.

El fabricante de ordenadores ha comunicado ya esta decisión a su cadena de suministro. Una de las fuentes del medio de noticias estima que “este objetivo es bastante agresivo e involucra no solo a los chips que actualmente fabrican las empresas chinas, sino también a las instalaciones en el país de otros proveedores. Si estos no tienen un plan de respuesta, podrían perder cuotas de negocio con Dell”.

Además de los procesadores, la tecnológica también ha pedido a fabricantes de otros componentes, como módulos electrónicos y placas de circuitos impresos, así como ensambladores de sus productos, que busquen otras alternativas geográficas, como Vietnam.  



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital