Inversión
Empresa
Salesforce

El fondo Elliott Management realiza una inversión multimillonaria en Salesforce

La compañía, que ya ha realizado varias incursiones en la industria TIC, espera "estar a la altura del tamaño de mercado de Salesforce".

oficinas de salesforce

El fondo activista Elliott Management ha realizado una inversión multimillonaria en Salesforce, aunque no se han desvelado los motivos de la estrategia. “Esperamos trabajar de un modo constructivo para obtener el valor que corresponde de una empresa de su tamaño”, ha señalado Jesse Cohm, socio gerente de la firma, en declaraciones a Reuters. Este, que ha formado parte de la directiva de varias tecnológicas como Twitter y eBay, y ha calificado a Salesforce como “una de las principales compañías de software en el mundo”. Además, ha dicho de Marc Benioff, coCEO de la misma, que ha desarrollado un profundo respeto por él y por lo que ha construido.

Elliott ya ha realizado muchas inversiones relacionadas con el mundo de la tecnología. De hecho, recientemente ganó un puesto en la junta directiva de Pinterest. Por el momento ambas organizaciones se han negado a hacer comentarios. Sin embargo, Salesforce que está valorada en 151.300 millones de dólares, está viviendo meses convulsos. Por una parte, ha anunciado el despido de un 10% de su fuerza laboral global, lo que supone la salida de unos 8.000 trabajadores. Además, ha sido testigo de la salida de varios directivos de alto perfil, como el coCEO Bret Taylor y el director ejecutivo de Slack, Stewart Butterfield, firma que compró Salesforce hace dos años por 27.700 millones de dólares.

Esta es la segunda vez en un trimestre que un fondo activista toma participaciones en Salesforce, ya que en octubre lo hizo Starboard Value.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 

Otros especiales

Partnerzones

Servicios que marcan la diferencia

Acronis Backup 12 cloud Whitepapers


Registro:

Eventos: