Telecomunicaciones
fusión
Orange

El Gobierno da el visto bueno a la fusión de Orange y MásMóvil

La joint venture entre ambas compañías resultará en el mayor operador del mercado español, con 30 millones de clientes en telefonía móvil.

Orange España

La joint venture entre Orange y MásMóvil ha sorteado un nuevo trámite. Tras la aprobación, el pasado 20 de febrero, de la fusión por parte de la Comisión Europea, el Consejo de Ministros del Gobierno español ha dado también luz verde a la operación y al acuerdo al que se llegó con Digi respecto al espectro radioeléctrico como parte de los remedies ofrecidos a Bruselas. 

Así lo anunció el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, en una rueda de prensa tras la sesión. “El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la fusión entre iguales por la combinación de sus negocios en España de dos operadoras del sector de las telecomunicaciones, Orange y MasMóvil. De esta fusión resulta el primer operador en España, con más de 30 millones de clientes de utilización de móviles, con más de 7 millones de clientes de banda ancha y de más de 2 millones de clientes de servicios de televisión". 

El responsable de la cartera añadió que la aprobación de la fusión, valorada en 18.600 millones de euros, "viene acompañada de un plan industrial de la entidad resultante que es verdaderamente ambicioso y con una orientación de muy medio plazo, con una política de inversiones muy potente durante los próximos años en infraestructuras digitales fijas y móviles”. 

Tras la aprobación del Gobierno, se espera que en unas semanas se realicen los trámites administrativos que darán por cerrada la operación en el primer trimestre de este año, tal como habían anunciado ambos operadores. 



TE PUEDE INTERESAR...

Webinars

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: