Consultoría
Negocio

El negocio de consultoría en España crecerá un 7% en 2022

Asimismo, la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) certifica un aumento de los ingresos del sector del 8,8% en 2021.

inversion

Los ingresos del sector de la consultoría española han crecido un 8,8% en 2021, superando los 15.500 millones de euros, y las previsiones cifran el aumento en un 7% para este ejercicio que acaba de comenzar, según los informes de La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC). Unos datos importantes si tenemos en cuenta que en 2020 el crecimiento fue solo del 0,14%, coincidiendo con el auge de la crisis de la COVID-19, por lo que se puede concluir la recuperación de la industria en el país.

De este modo, los servicios de consultoría han aumentado un 6,2% durante el año pasado, lo que representa el 24% de los ingresos de las empresas de la patronal presidida por Elena Salgado, que también pone de manifiesto cómo ha subido la demanda de servicios de desarrollo e integración y de outsourcing respecto a 2020. El sector financiero se consolida como el mayor demandante de servicios de consultoría, representando casi el 34% del total de los ingresos de las empresas de la Asociación. Le siguen las Administraciones Públicas, que en 2021 representaron el 18,3% de los ingresos e incrementaron su demanda un 18,2% respecto al año anterior, reflejando la contribución fundamental de las consultoras a la necesaria digitalización de los servicios públicos.

Por otra parte, las consultoras han acometido un número de contrataciones un 4,2% superior, aunque las participantes de la AEC lo han hecho en un 9%. La propia Salgado ha declarado que “en un escenario de aceleración de los cambios tecnológicos, estos datos ponen de manifiesto el importante papel de las consultoras en la digitalización sostenible de empresas y administraciones públicas, clave para impulsar la recuperación económica”.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital