Legislación
Adquisiciones
Videojuegos
Microsoft

El regulador estadounidense busca bloquear la compra de Activision por Microsoft

La adquisición, valorada en 69.000 millones de dólares, ha dividido a las autoridades a nivel global: mientras que el Reino Unido también se ha decantado por paralizar la compra, la Comisión Europea ha dado luz verde a la operación.

activision blizzard microsoft.
Bruselas aprueba la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

La compra de Activision Blizzard, creadora de exitosos videojuegos como Call of Duty, World of Warcraft y Candy Crush, por parte de Microsoft tiene a los reguladores del mundo divididos. Mientras que la Comisión Europea ha dado luz verde a la operación, que se cifra en 69.000 millones de dólares, la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos parece seguir los pasos del Reino Unido y contempla bloquear la adquisición.

Según el medio The Wall Street Journal, la FTC prevé solicitar una orden judicial de emergencia para paralizar la compra, que tiene como fecha de cierre el próximo mes de julio, por considerar que la unión de ambas compañías podría dañar la competencia del sector de los videojuegos, perjudicando a los consumidores. Esto, ya que la fusión resultante se convertiría en la tercera mayor compañía de videojuegos del mundo, por detrás de Tencent y Sony.

No es la primera vez que la FTC intenta bloquear el acuerdo. En diciembre, el ente regulador presentó una denuncia ante la justicia, cuyo juicio fue programado para agosto de este año. Respecto a esta acción legal, el presidente de Microsoft, Brad Smith, comentó que en la compañía toman la demanda como una oportunidad de poder presentar su caso ante un tribunal federal. "Creemos que acelerar el proceso legal en EE.UU. traerá en última instancia más opciones y competencia al mercado", dijo.

El pasado abril, la Autoridad de los Mercados y la Competencia de Reino Unido (CMA) anunció los resultados de su investigación sobre la compra y su decisión de bloquear el acuerdo, alegando que los compromisos establecidos por Microsoft no eran suficientes para paliar las consecuencias negativas en la competencia del sector. 

Unos días después, la Comisión Europea daba luz verde a la adquisición tras una investigación que determinó que Microsoft "no tendría ningún incentivo para negarse a distribuir los juegos de Activision a Sony, que es el principal distribuidor de juegos de consola en todo el mundo". Además, la tecnológica acordó una serie de compromisos con Bruselas en torno a los servicios de transmisión de juegos en la nube, donde el regulador europeo sí detectó un posible daño a la competencia.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital