Chips
Empresa

Estados Unidos se defiende del veto de China a Micron

"Es una simple coerción económica; no toleraremos esta prohibición sin evidencias", ha manifestado su secretaria de comercio, Gina Raimondo.

Chips, microchips, chip
Créditos: Laura Ockel (Unsplash)

Tras el veto de China al mayor fabricante de chips de memoria de Estados Unidos, Micron, el país norteamericano ha respondido con contundencia a través de su secretaria de Comercio, Gina Raimondo. “No toleraremos esta prohibición sin evidencias y que tiene como objetivo a una sola de nuestras empresas. Es una simple coerción económica; no va a tener éxito”, ha señalado.

La pasada semana China alegaba que Micron había fallado en su revisión de seguridad de la red y que impediría que los operadores de infraestructura clave de la geografía comerciaran con la compañía. Esta decisión se produjo un día después de que los líderes del G7 acordaran nuevas iniciativas para tratar de hacer retroceder la presión económica de China.  “Como dijimos durante la reunión, y en constantes ocasiones, estamos comprometidos con los socios que abordan este desafío específico y todos aquellos relacionados con las prácticas no comerciales de China”, ha exclamado Raimondo.

La política también se ha referido a la Ley CHIPS de su país, por la que se invertirán 52.000 millones de dólares para fomentar la producción de semiconductores: “Este gasto sirve para fortalecer y reforzar nuestra producción nacional. Pero también damos la bienvenida a la participación de empresas de países como Japón, Corea o Singapur”.



Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: