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Google Cloud dice adiós a su servicio IoT en 2023

El servicio de administración de dispositivos se verá cancelado el próximo año según ha avanzado la principal subsidiaria de Alphabet. Esto es todo lo que los clientes deberían conocer.

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Google Cloud se despide de su servicio IoT Core. Así lo ha avanzado la principal subsidiaria de Alphabet a través de un comunicado oficial en el que garantiza a sus clientes un año para poder cambiarse a un socio para administrar sus dispositivos conectados IoT. De esta forma, teniendo en cuenta el breve aviso camuflado en la parte superior de la página web de IoT Core, el servicio “se retirará” el próximo 16 de agosto de 2023.

 

Valor añadido de Google Cloud IoT Core

El servicio IoT Core fue lanzado por la legión de Google en 2017, aunque no fue hasta un año más tarde cuando los usuarios de Google Cloud pudieron disfrutar del 100% de su disponibilidad. En este contexto cabe mencionar que IoT Core se corresponde con una plataforma para administrar dispositivos conectados al denominado Internet de las cosas.

Así, tras su debut, Google aseguró que estaba diseñado para acometer implementaciones empresariales y de ciudades inteligentes en industrias como servicios públicos, transporte, petróleo y gas. Además de permitir la gestión de dispositivos, IoT Core permitió a los usuarios tamizar y analizar los datos generados por estos endpoint, trabajando en conjunto con otros servicios de Google Cloud. Sin embargo, ahora, sus aspiraciones y aplicaciones parecen estar condenadas al olvido.

 

¿Una retirada a tiempo?

A pesar de que la cantidad de dispositivos IoT en el mercado está creciendo rápidamente y se espera que aumente de 12.200 millones el año pasado a 27.000 millones en 2025, según una investigación de IoT Analytics, Google ha decidido cerrar la puerta a un servicio con una probada proyección de futuro. Una maniobra que ha despertado suspicacias. ¿Supone esto una retirada a tiempo? ¿Considera Google que la viabilidad fructífera del mercado IoT pueda estancarse? ¿Tiene que ver esta operación con sus crecientes pérdidas en la división en la nube?

Lo cierto es que, hasta el momento, la única respuesta obtenida a estas preguntas por parte de la compañía ha sido escueta. “Desde el lanzamiento de IoT Core, ha quedado claro que las necesidades de nuestros clientes podrían ser mejor atendidas por nuestra red de socios que se especializan en aplicaciones y servicios de IoT”,  aseguró un portavoz del sello estadounidense. “Hemos trabajado mucho para brindarles a los clientes opciones de migración y soluciones alternativas, y estamos brindando una pista de un año antes de que se suspenda IoT Core”, concluyó.



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