Inversión
Transformación Digital
IoT

La inversión en IoT alcanzará los 208.000 millones de dólares durante este año en Europa

La pandemia de la COVID-19 ha puesto a esta tecnología en el centro de los objetivos de muchas empresas, aunque la guerra entre Rusia y Ucrania podría ralentizar brevemente el crecimiento, según IDC.

IoT

El gasto de las empresas europeas en Internet de las Cosas (IoT, de sus siglas inglesas) ascenderá a 208.000 millones de dólares durante este año, según las últimas previsiones de la consultora IDC, que estiman que este mercado continuará creciendo a dos dígitos hasta 2026. No obstante, y a pesar de lo positivo de los números, sí que se espera cierta ralentización en el aumento debido, principalmente, a la guerra entre Rusia y Ucrania. Por su parte, los sectores que más tirarán de estas cifras serán los de fabricación, comercio minorista, infraestructura y atención médica, donde la necesidad de mantener las operaciones y mejorar el rendimiento actual es imperativa, tal y como reza el informe.

En este sentido, la industria de fabricación y recursos acaparará el mayor volumen de gasto ya que está demandando soluciones relacionadas con el mantenimiento predictivo y de gestión de activos de producción. Aquí, IoT puede mejorar el seguimiento, la supervisión y el mantenimiento en remoto de las empresas, así como sus dispositivos industriales relacionados con la cadena de valor.

Por otra parte, las tasas de adopción más rápidas se verán en la carga de vehículos eléctricos, impulsadas por la expansión de las estaciones de recargas en todo el continente. IoT permitirá la disponibilidad en tiempo real y la programación de reservas, notificaciones y de facturación automatizada. Además, se espera cierto auge en soluciones de videovigilancia y seguridad que utilicen inteligencia artificial (IA) para reconocer, detectar y analizar transmisiones de vídeo que incluyen casos de uso como la propia seguridad o el análisis de negocios.

“Durante la pandemia, muchas organizaciones reenfocaron sus planes de inversión en tecnología con el objetivo de ganar innovación, eficiencia y rendimiento, poniendo a IoT y a la automatización en el centro de sus intereses”, explica Alexandra Rotaru, analista de investigación, datos y análisis de IDC en Europa. “Esta tecnología seguirá estando en la agenda de los líderes de TI en los próximos años”.



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: