Software
Empresa
España
Ucrania

Hitachi traslada a Valencia un centro de desarrollo de 'software' desde Ucrania

Global Logic, filial del grupo japonés especializada en software chip-to-cloud, tomó la decisión de mover a parte de su personal en ese país por la invasión de Rusia a este territorio.

valencia
Valencia.

Después de siete meses de guerra en Ucrania, la multinacional japonesa Hitachi ha anunciado que trasladará a Valencia parte de la actividad de su filial Global Logic en Ucrania, para instalar en la ciudad española uno de sus centros de desarrollo de software, junto a su personal ucraniano.  

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, quien celebró la noticia de la elección de Valencia por parte de la empresa como un lugar donde "trabajar, vivir y crecer con estabilidad".

Global Logic, adquirida en 2021 por Hitachi, es una compañía con sede en Silicon Valley dedicada al desarrollo de software y especializada en la tecnología chip-to-cloud, que permite la creación de redes seguras y de bajo consumo de energía de dispositivos IoT (Internet de las Cosas) conectados directamente a la nube. Actualmente, cuenta con 30 centros de ingeniería y 8 estudios de diseño en 15 países. En Ucrania, Global Logic tiene cinco oficinas con más de 7.000 empleados.

En un principio, la empresa habría elegido a Valencia para instalar de forma provisoria sus actividades fuera de Ucrania, producto de la guerra. Sin embargo, Global Logic se ha decidido a abrir una sede social en España -lo que le permitirá realizar contrataciones- y a trasladar a parte de su personal ucraniano al territorio español. 

Según el Consell, Hitachi se habría decantado por Valencia por su dinámico ecosistema digital y por la oferta de talento especializado que generan las universidades valencianas. Además, la ciudad no es una desconocida para el grupo japonés, ya que en 2020 compró la empresa local VLC Photonics, especializada en el desarrollo de microchips fotónicos. En ese sentido, Puig destacó que la Comunidad Valenciana es la "segunda autonomía con mejor saldo neto entre empresas que llegan y empresas que se van a otros territorios" y aplaudió que la inversión extranjera en 2021 superó la de los últimos 20 años. 



Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: