HP

HP despedirá a unos 6.000 empleados como respuesta a la caída del mercado de PC

Lo hará de aquí a finales de su año fiscal 2025, y supondrá la reducción de aproximadamente el 12% de su fuerza laboral.

Señal HP

Ante una caída de los ingresos, HP ha anunciado recortes que afectarán entre a 4.000 y 6.000 empleados para finales de su año fiscal 2025, lo que supone que reducirá su fuerza laboral, tasada en unas 51.000 personas, en un 12% aproximadamente. Se trata de otra gran tecnológica que anuncia despidos. Y, es que, el martes pasado publicó sus resultados del cuarto trimestre, en lo que su facturación cayó un 11,2%. Además, el área de sistemas personales, consumo y comercial cayeron un 13%,25% y un 6% respectivamente. Las ventas de ordenadores portátiles y de escritorio también lo hicieron en un 21%.

Estos recortes forman parte de una estrategia que la compañía ha llamado “Future Ready” por la cual, y tal y como informó su presidente y director ejecutivo Enrique Lores, se tratará de impulsar “la creación de valor a largo plazo mediante la reducción de costes y la reinversión en iniciativas clave de crecimiento”.

Estos despidos permitirán ahorrar a la organización unos 1.400 millones de dólares para dicho año para poder superar “los vientos en contra del mercado a corto plazo”. En un comunicado, la compañía ha resaltado que se trata de “una de las decisiones más difíciles a tomar”.

 

Las ventas de PC caen

A principios de año, la consultora IDC puso de relieve que las ventas de PC en el tercer trimestre bajaron un 15%. Los niveles récord de inflación y el aprovisionamiento de equipos durante la pandemia han resultado en estos datos a la baja. Por ejemplo Dell también ha visto disminuid sus ventas en este rango en los últimos 12 meses hasta un 6%, y sus ingresos de consumo han caído un 29%.



Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: