HPE
Supercomputación

HPE busca democratizar la supercomputación en los entornos empresariales

La compañía lanza dos equipos, basados en el supercomputador Frontier, con el objetivo de que sean más accesibles para las compañías.

sede de HPE en Houston

Hewlett Packard Enterprise (HPE) quiere democratizar la supercomputación y ha anunciado planes para que sea más accesible, en términos de costes, para las empresas. Para ello, su nueva cartera incluye los sistemas HPE Cray EX y HPE Cray XD, basadas en el superordenador Frontier exascale. Estos servidores incluyen hardware, cómputo acelerado, interconexión, almacenamiento, software y otras opciones flexibles de energía y enfriamiento.

El primer sistema, HPE Cray EX2500, tiene la misma arquitectura que la supercomputadora HPE Cray Ex4000 utilizada en la construcción de Frontier, pero es un 24% más pequeña para caber dentro de un centro de datos empresarial. “Los clientes de HPC tienen un presupuesto particular en el que están tratando de ajustarse y de obtener el máximo rendimiento. Y esto nos permite entrar en espacios con limitaciones de inversión al que antes no podíamos acceder con las supercomputadoras”. Este EX2500 está refrigerado por agua, y no por aire, por lo que la tecnológica ha integrado la unidad de distribución de refrigerante (CDU, por sus siglas inglesas) en el propio gabinete del servidor, en lugar de contar con uno separado.

Por otra parte, HPE Cray XD200, que desciende de la línea Apollo, tiene la infraestructura en su centro de datos para refrigeración por agua. La refrigeración líquida permite una huella de servidor más densa, “lo que significa que no tiene tantos cables ópticos que atraviesan el centro de datos para unirlo todo. Por lo tanto, puede acoplarse mejor y obtener un mayor rendimiento a menor coste”.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital