Inversión
Consultoría
Empresa

Izertis adquiere la consultora valenciana Okode

La integración aporta una importante cartera de nuevos clientes de seguros, salud, industria o logística a la tecnológica asturiana que sigue maniobrando en aras de la expansión.

Pablo Martín, presidente de Izertis
Pablo Martín, presidente de Izertis

Izertis materializa su segunda gran compra del año. La tecnológica ha anunciado este lunes la adquisición de la consultora valenciana Okode, especialista en consultoría y desarrollo de servicios IT, aplicaciones móviles multiplataforma, aplicaciones web progresivas y soluciones en la nube. De esta forma la compañía asturiana sigue apostando por maniobras que consoliden su estrategia de expansión. La operación, que supone la segunda gran compra de Izertis durante este 2022, le permite reforzar su presencia en el Levante español y añadir una importante cartera de clientes, con referencias relevantes en el sector asegurador, salud, industrial o logístico.

 

Un movimiento determinante

Okode, fundada en 2008, es una de las referentes nacionales en el desarrollo de aplicaciones móviles y web progresivas sobre tecnologías híbridas y nativas, con un mercado mundial actual superior a los 360 mil millones de dólares y con unas perspectivas de crecimiento del 23,8% anual hasta 2030, según la consultora Market Research Future. La valenciana ostenta, además, un amplio bagaje en las especialidades de consultoría y desarrollo de servicios TI, entre los que destacan aplicaciones empresariales, implementación de servicios de misión crítica en la nube y soluciones personalizadas del Internet de las cosas (IoT).

 

Crecimiento de la consultora

Okode se incorpora a Izertis en pleno crecimiento de la consultora. El plan estratégico de la multinacional tiene como objetivo alcanzar los 125 millones de euros de cifra negocios y 12,5 millones de ebitda normalizado en 2023. Además de su crecimiento orgánico, la tecnológica viene apoyando su desarrollo en la adquisición de “entidades que aporten robustez y enriquezcan el portfolio de tecnologías y clientes que aceleren la progresión de la compañía”, según ha subrayado Pablo Martín, presidente y CEO de Izertis.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital