Innovación
Inversión
Empresa

Izertis apuesta en firme por la innovación con una partida que asciende a 14,6 millones

La consultora tecnológica clausura el 2022 con un aumento de sus proyectos de I+D+I del 75%, una cifra que movilizará una inversión de 120 millones de euros para la compañía y sus socios.

izertis
Sede de las oficinas de Izertis en Gijón.

La consultora tecnológica Izertis no cesa en su objetivo de alcanzar los 125 millones de euros de cifra de negocio y los 12,5 millones de ebitda normalizado de cara a la finalización del ejercicio 2023. Por ello no es de extrañar que la compañía especializada en transformación digital haya hecho una apuesta en firme por la innovación clausurando el pasado año con un aumento significativo de sus proyectos de I+D+I. En concreto, la compañía alcanzó los 14,64 millones de euros, lo que se traduce en una cifra un 75% superior a la del ejercicio anterior. Dentro de sus inversiones, el grupo tecnológico ha movilizado 6,66 millones de euros de fondos propios para la ejecución, es decir, una partida que supera en un 55% a los 4,32 millones del año anterior.

 

Momento de innovar

En esta línea, Izertis ha participado durante 2022 en más de 30 proyectos, la mayor cartera anual de su historia, compartiendo iniciativas con socios de más de 25 países. La compañía, conocida por liderar los procesos de transformación digital de grandes empresas españolas y la administración pública, se posiciona con esta anotación entre los referentes nacionales en materia de innovación. Y es que el conjunto de los proyectos impulsados  moviliza para Izertis y sus más de 70 socios una inversión de 120 millones de euros. “Nos encontramos en un momento histórico para la innovación”, asegura Miguel Ángel Acero, director de Transformación digital de la firma. “La apuesta por iniciativas de vanguardia que impulsan la ciencia y la innovación anima a muchas compañías a elevar su inversión en este tipo de proyectos”.

“El trabajo que hemos venido haciendo en los últimos años nos ha permitido posicionarnos en estos momentos como uno de los pocos referentes, no solo para ejecutar iniciativas propias, sino también para ser un socio preferente para diseñar proyectos basados en diferentes tecnologías emergentes”. En este sentido, enfatiza Acero, “ponemos en especial relevancia nuestra penetración en Europa, donde hemos cerrado el año con 7 proyectos en activo, que son la confirmación de nuestro plan de crecimiento en el Viejo Continente para los próximos años”.

 

“El trabajo que hemos venido haciendo en los últimos años nos ha permitido posicionarnos en estos momentos como uno de los pocos referentes, no solo para ejecutar iniciativas propias, sino también para ser un socio preferente para diseñar proyectos basados en diferentes tecnologías emergentes”

 

Miguel Ángel Acero, director de

Transformación digital en Izertis

 

Una mirada al futuro: tecnologías y proyectos

Las tecnologías más recurrentes entre las empleadas en los proyectos de 2022 están lideradas por blockchain, ciberseguridad o la inteligencia artificial (IA) y sus diferentes ámbitos como el machine learning, deep learning, computer visión y el procesamiento del lenguaje natural. A su vez, estas tecnologías se han repartido entre campos de actuación entre los que destacan automoción, agroalimentario, científico, logístico, industrial o el sector sanitario, entre otros.

Entre los últimos proyectos dados a conocer por la tecnológica de origen asturiano se distingue Neurondones, impulsado por IFMIF-DONES, organismo responsable de la construcción del futuro reactor de fusión nuclear de Granada. Un proyecto de despliegue de una infraestructura prioritaria para la Unión Europea por su impacto y alcance internacional y en el que Izertis es responsable del diseño de un gemelo digital orientado a la simulación del funcionamiento del reactor. Por otro lado está ejecutando INVECPRO, dirigido al diseño de un vehículo tractor aeroportuario autónomo 100% eléctrico, en el que la tecnológica se responsabiliza del desarrollo del sistema de conducción autónoma.

También N0WASTE, que mediante inteligencia artificial y big data reduce las pérdidas de material a lo largo de toda la cadena alimentaria, desde los envases hasta el producto perecedero, incluso reaprovechando los residuos para crear biocombustibles como biohidrógeno o biometano. Esta reducción de pérdidas es trazada mediante tecnología blockchain. A su vez, EBSI-Vector para 2023, que en el marco de la iniciativa Digital Europe, promueve la creación de la wallet digital que unificaría la expedición y verificación de diplomas en Europa, con garantías de legalidad, en un consorcio en el que participan 52 socios de una veintena de países europeos.



Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: