Inversión
Consultoría
IA
Blockchain
Empresa

Izertis fortalece su musculatura ‘blockchain’ con la integración de Wealize

Gracias a la reciente financiación de Banco Sabadell de ocho millones de euros, la multinacional especialista en transformación digital continúa desplegando su plan estratégico de adquisiciones.

Izertis
Pablo Martín, presidente y CEO de la consultora tecnológica Izertis.

Izertis continúa desplegando su plan de crecimiento. La multinacional especialista en transformación digital ha realizado su último movimiento con la compra de la tecnológica cordobesa Wealize. Esta, especializada en tecnologías de última generación entre las que sobresalen blockchain, la inteligencia artificial (IA) y los agentes conversacionales, contribuirá a reforzar su liderazgo y posicionamiento en el mercado global. Se trata de la primera integración de una empresa de origen andaluz a la firma, por lo que la plantilla en la región se verá duplicada. Así, tras la apertura de sus oficinas en Sevilla en 2020, la firma pretende continuar aumentando paulatinamente su número de trabajadores y capacidad operativa en la región durante los próximos años.

 

Una adquisición con carácter técnico

Esta incorporación destaca por su carácter técnico, según ha informado Izertis tras la firma de la compra, puesto que Wealize aporta una amplia experiencia en proyectos basados en blockchain, identidad digital autogestionada, smart contracts, criptoactivos y tokenización. Asimismo, dentro del campo de la tan sonada inteligencia artificial, la cordobesa dispone de un extenso bagaje y preciso saber hacer en materia de procesamiento del lenguaje natural, visión artificial y aprendizaje automático. En esta línea cabe mencionar que Wealize cuenta con un portfolio de soluciones repartido entre clientes en Europa, América, África y Asia-Pacífico, a los que aporta productos propios entre los que sobresalen Coloq.io, Factalite, Sabina e Identify.

Pablo Martín, presidente y CEO de Izertis ha explicado que “la integración de Wealize refuerza nuestra apuesta por el blockchain y la IA, dos tecnologías con una demanda cada vez mayor por parte del mercado y que son una parte importante de nuestra estrategia para los próximos años”.

 

Financiación externa

Izertis cuenta con el respaldo de Banco Sabadell y la inyección de ocho millones de euros de capital para seguir dando pasos acorde a su hoja de ruta. Así, a través de Crisae Private Debt, una sociedad que promueve fondos de deuda privada a empresas de tamaño medio, Sabadell concedía la financiación requerida para seguir impulsando el crecimiento inorgánico de la consultora. Una operación que se ha articulado en torno a siete años.

El tipo de crédito concedido a Izertis se enmarca dentro de una tipología cuyas características pasan por una amortización única y total al vencimiento. En ese sentido, estos fondos están destinados a empresas españolas con planes de internacionalización sólidos, con un perfil de riesgo muy limitado, niveles de apalancamiento moderados y que estén interesadas en contar con una estructura de financiación diversificada más allá del crédito bancario.

 

Cadena de operaciones

El plan estratégico de la multinacional tiene como objetivo alcanzar los 125 millones de euros de cifra negocios y 12,5 millones de ebitda normalizado en 2023. Además de su crecimiento orgánico, la tecnológica viene apoyando su desarrollo en la adquisición de “entidades que aporten robustez y enriquezcan el portfolio de tecnologías y clientes que aceleren la progresión de la compañía”, según señalaba en CEO de la firma en ocasiones de compra anteriores. En total, esta es la tercera adquisición llevada a cabo por Izertis en apenas un mes, y la cuarta en el cómputo global de 2022, tras las adhesiones de Duonet, Okode y Sidertia Solutions.



Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital