Consultoría
AEC

José María Beneyto, nuevo presidente de la Asociación Española de Empresas de Consultoría

La industria de la consultoría en España supone casi 20.000 millones de ingresos anuales y reúne a unos 265.000 profesionales.

José María Beneyto, AEC

José María Beneyto ha sido nombrado nuevo presidente de la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) en sustitución de Elena Salgado. El directivo es licenciado en Derecho con Premio Extraordinario por la Universidad de Navarra y Máster en Derecho por la Universidad de Harvard. En el ámbito académico, es profesor visitante de la Universidad de Harvard y catedrático de Derecho Internacional, Derecho Europeo y Relaciones Internacionales de la Universidad San Pablo CEU, entre otros cargos. Además, es abogado, ensayista y escritor con una larga trayectoria tanto en el sector público, en la Unión Europea, vicepresidente del Consejo de Europa, y diputado en el Congreso, como en el privado.

Según la propia AEC, Beneyto se incorpora en un momento de crecimiento para la consultoría en España, y la Asociación ha alcanzado los 27 asociados, representando al 67% del sector, que supone casi 20.000 millones de ingresos anuales y que reúne a unos 265.000 profesionales.

“Uno de los principales objetivos que nos hemos marcado es dar a conocer el gran impacto que tiene la consultoría en todos los ámbitos de la economía, en el empleo de calidad y en el crecimiento sostenible”, ha señalado Beneyto. “Las empresas del sector son líderes en innovación, formación y nuevas tecnologías, por lo que tienen mucho que aportar en el diálogo con las instituciones y en la colaboración público-privada”.

El contexto geopolítico obliga a las tecnológicas a replantearse su estrategia ante la dependencia de China”, aseguraba recientemente en esta entrevista con ComputerWorld.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: