Formación

La AEC firma un acuerdo de colaboración con la Fundación Junior Achievement para fomentar las vocaciones STEM

1.600 alumnos de secundaria se formarán en estas materias en la Comunidad de Madrid, Barcelona y Sevilla.

transformación digital

La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) ha refrendado, por tercer año, un acuerdo de colaboración con la Fundación Junior Achievement con el objetivo de fomentar las vocaciones tecnológicas a través de proyectos de formación en 31 centros educativos. Estos serán en formato presencial y, además de la Comunidad de Madrid, llegarán a Barcelona u Sevilla.

Las actividades van dirigidas a incentivar los estudios STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, de sus siglas traducidas el español) en alumnos de secundario y con especial foco entre las niñas. Según datos del curso pasado, el porcentaje de mujeres matriculadas en ingeniería y arquitectura se situó en solo el 25,5% del total. Para este año, está previsto que participen 136 voluntarios procedentes de compañías de la patronal, que formarán a más de 1.600 estudiantes.

Según la propia AEC, el proyecto, que se desarrollará durante el mes de mayo, no solo promueve la educación tecnológica entre los jóvenes, sino que también les ayuda a desarrollar competencias para ser líderes de la transformación digital y desenvolverse en el mercado laboral, con especial énfasis en el papel relevante de las mujeres en este ámbito.



Contenidos Patrocinados

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital