Actualidad
Telecomunicaciones
Empresa

La cúpula directiva de Cellnex se rearma con talento internacional

El nuevo CEO de la compañía, Marco Patuano, crea una nueva división de Estrategia que liderará Vincent Cuvillier, e impulsa la figura de director de Operaciones que asumirá Simone Battiferri.

Cellnex

La salida de Tobías Martínez de la compañía y el posterior nombramiento de Marco Patuano como CEO de Cellnex ha traído consigo significativos movimientos en la cúpula alta de la organización. Desde la llegada del nuevo consejero delegado, nombres propios como el de José Manuel Aisa, anterior director financiero de la compañía, o Alex Mestre, consejero delegado adjunto, ya no forman parte del organigrama de la telco. Sin embargo, ahí no queda todo; y es que Cellnex ha presentado una nueva estructura organizativa diseñada a la medida de un plan de negocio centrado en la reducción de la deuda, el crecimiento orgánico y el robustecimiento de las divisiones estratégicas.

Como primera novedad cabe mencionar la supresión de intermediarios entre los responsables de las operaciones en los diferentes países en los que la firma tiene presencia y el consejero delegado. Además, la compañía ha incorporado directivos de países como Italia y Francia, claves en negocios estratégicos, y ha promocionado a otros ejecutivos del propio grupo. Un cambio que coincide con el anuncio del acuerdo para la venta de un 49% del capital de las filiales en Suecia y Dinamarca a Stonepeak por valor de 730 millones de euros.

Así, con el propósito de encarar esta nueva etapa, la compañía ha creado un departamento de Estrategia que de ahora en adelante capitaneará Vincent Cuvillier, director general de Cellnex Francia. Asimismo, también han impulsado la figura del director de operaciones (COO, por sus siglas en inglés), que recalará sobre el italiano Simone Battiferri, a quién reportarán las áreas de Comercial; Marketing y ventas; Innovación, Desarrollo de Negocio y Tecnología; Excelencia operacional; y Sistemas de Información. Battiferri, procedente de la consultora Digital 360, cuenta con una amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones en el que ha desempeñado numerosos cargos de responsabilidad, principalmente en Telecom Italia. El directivo, que habría trabajado con anterioridad con Patuano, cuenta con un perfil clave para la compañía que está hoy día centrada en el crecimiento orgánico.

Por su parte, la compañía mantiene abierto el proceso de selección del nuevo director financiero, cuyo nombre se conocerá en las próximas semanas. Y lo mismo sucede con el futuro responsable de las áreas de Regulación y Asuntos Europeos. De momento se sabe que ambos directivos reportarán directamente al CEO y formarán parte del comité ejecutivo de la compañía, junto con los máximos responsables del área Jurídica y Secretaría del consejo (Virginia Navarro), CFO (pendiente de nombramiento tras la salida de José Manuel Aisa), Personas (Yolanda Menal), Asuntos Públicos & Comunicación Corporativa (Toni Brunet), Regulación & Asuntos Europeos (también pendiente de nombramiento, y que tendrá su sede en Bruselas), Innovación, Desarrollo de Negocio y Tecnología (Óscar Pallarols) y Excelencia Operativa (Sergi Tórtola).

También formarán parte del comité ejecutivo del grupo los directores generales de los principales mercados en los que opera la compañía, así como los de los dos clústers que agrupan al resto de países europeos donde Cellnex opera; Portugal, Países Bajos e Irlanda, por un lado, bajo la batuta de Nuno Carvalhosa; y Suiza, Austria, Dinamarca y Suecia, por otro, bajo la dirección de Axel Majert.



Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: