Fintech
Startups
Empresa
Tecnología
Pago móvil

La 'fintech' Wipay se une a Visa para extender su tecnología de pagos a nuevos sectores

La empresa, propiedad del grupo Petroprix, busca aprovechar la extensa red con la que cuenta la multinacional para ampliar su presencia en el mercado y consolidar su servicio.

Pago Móvil
Foto de Jonas Leupe (Unsplash).

Con el propósito de extender su tecnología de pago a diversos sectores, la fintech Wipay, que pertenece al grupo Petroprix, ha firmado una alianza estratégica con Visa, para poder aprovechar el alcance de su red.

Con este acuerdo, Wipay podrá impulsar la digitalización de los pagos a nuevos sectores comerciales como parkings, máquinas expendedoras o estaciones de carga para vehículos eléctricos. La fintech también pretende consolidar el servicio que presta en los comercios minoristas. Todo, mientras se especializa en nuevas soluciones tecnológicas financieras para dispositivos Android. 

Llorenç Rubió, director de pagos de Wipay, celebró la alianza, que les permitirá "ser un actor relevante en la democratización de los servicios de pago, diseñando soluciones sencillas, seguras y ágiles". 

Eva Ruiz, directora de Fintech de Visa en el sur de Europa, aseguró que “queremos seguir promoviendo la innovación en los pagos de la mano de las fintech, colaborando y apoyándolas para desarrollar soluciones disruptivas que permitan a los consumidores pagar con su móvil o su tarjeta desde cualquier lugar”.

En su ambición de transformarse en una “red de redes” para facilitar la conexión entre los distintos agentes que trabajan en torno a la gestión de pagos, Visa ha impulsado el desarrollo de las fintech a través de diversos esfuerzos, como su Visa Fintech Fast Track y el Visa Innovation Program.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital