Chips
Empresa
Semiconductores

La salida a bolsa de ARM despierta el interés de las 'big tech'

Tecnológicas como Apple, Google, Nvidia, AMD o Intel estarían interesadas en invertir en la firma de diseño de chips.

microchip, chip
Créditos: Brian Kostiuk (Unsplash).

Con el auge de la inteligencia artificial (IA) y el impacto que ha tenido en la industria de los semiconductores, la próxima salida a bolsa del diseñador de chips ARM ha generado una gran expectación en el sector. De hecho, muchas de las grandes tecnológicas han manifestado su interés en adquirir acciones de la compañía, según las últimas actualizaciones del folleto de la OPV. 

Así, ARM sostiene que grandes nombres como Apple, Nvidia, AMD, Intel, Google, Samsung, Qualcomm, TSMC y otras empresas “han manifestado, por separado y no conjuntamente, su interés en adquirir hasta un total de 735 millones de dólares en ADS ofrecidos en esta oferta pública inicial”, aunque no se trata de compromisos vinculantes.  

La compañía de semiconductores, propiedad de SoftBank, también detalló que colocará sus acciones a un precio entre los 47 y 51 dólares por acción, lo que dejaría a la firma con una valoración de entre 48.222 y 52.326 millones de dólares. La cifra es, no obstante, inferior a los 64.000 millones de dólares que se barajaban cuando se formalizó la solicitud hace dos semanas.  

ARM saldrá a bolsa el próximo 13 de septiembre y comenzará a cotizar al día siguiente con una oferta de 95,5 millones de títulos, equivalentes al 9,4% del total de la compañía. Si la demanda es alta, se evaluará colocar hasta un 10% del capital, que le reportarían a la firma cerca de 5.200 millones de dólares.  

La alta potencia y bajo consumo de los chips de diseña ARM le han valido una posición privilegiada en el mercado de los semiconductores: la compañía estima que un 70% de la población mundial utiliza productos basados en sus diseños. 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital