Apple
Resultados

Los ingresos de Apple caen un 1,4% en el segundo trimestre

A pesar de que se trata del tercer trimestre consecutivo en el que se registra una baja, los resultados superaron las expectativas de los analistas en cuanto a beneficios.

Tienda Apple

A pesar de ser la compañía más valiosa del mundo y la primera histórica en alcanzar un valor superior a los 3 billones de dólares, los ingresos de Apple continúan cayendo por tercer trimestre consecutivo. Entre abril y junio de este año, la tecnológica de Cupertino facturó 81.800 millones de dólares, un 1,4% menos que en el mismo período del año anterior. 

Aunque se trata de la caída en las ventas más prolongada de la empresa desde 2016, su beneficio neto en este segundo trimestre –tercer trimestre para el año fiscal de Apple- aumentó un 2,3% hasta los 19.900 millones de dólares. 

Este crecimiento en los beneficios viene impulsado por un alza del 7% en los ingresos de su unidad de servicios, que alcanzó un máximo histórico de 21.210 millones de dólares gracias a los 1.000 millones de suscripciones de pago en servicios como transmisión de música, Apple TV o aplicaciones de pago en su App Store. 

No obstante, las ventas del iPhone, su principal fuente de ingresos, decayó un 2,4% hasta los 39.670 millones de dólares. Las ventas de sus ordenadores Mac también bajaron un 7% hasta los 6.840 millones, mientras que la caída del iPad fue más marcada, con una reducción del 20% (5.790 millones).  

Las acciones de Apple cayeron un 2% en la Bolsa tras conocerse los resultados, ya que no estuvieron a la altura de las expectativas de los analistas, que situaban sus ingresos en 88.800 millones de dólares. 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital