Apple
Google
Amazon

Los resultados trimestrales de las 'big tech' preocupan a la industria digital

Las principales tecnológicas han caído en Bolsa en estas últimas jornadas, lo que hace saltar la alarma de la recesión económica global.

big tech

Las principales grandes tecnológicas del globo están reportando resultados negativos de sus últimos, lo que ha hecho avivar los temores de una recesión económica a escala mundial y, según varios analistas, pueden marcar la pauta de los resultados de otras grandes compañías del tablero digital. De hecho, el Nasdaq, una de las principales bolsas del mundo y la primera de Nueva York, ha sufrido las consecuencias y ha caído casi un 2%.

Y, es que las acciones de la matriz de Google, Alphabet, y las de Microsoft se han contraído en torno al 8%. Mientras, Meta y Amazon lo han hecho en un 4%, y Apple en 1%, todo en los días previos a la publicación de sus ingresos. Entre todas ellas, y sumando a Netfllix, han perdido un valor de mercado conjunto de más de 2,5 billones de dólares en lo que va de año, según publica Reuters.

“Estos resultados se consideran un factor determinante de cara a las ganancias de otras empresas, lo que ha provocado preocupación en los inversores”, asegura Laith Khalaf, jefe de análisis de inversiones de AJ bell, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias.

“Los inversores se preparan para los resultados de Meta con cierta inquietud, con un pensamiento común de que si Google tiene problemas, el resto del entramado digital se enfrente a una dura cima”, añade Sophie Lund-Yates, analista de Hargreaves Lansdown.

Por otra parte, la desaceleración en el crecimiento de Azure, la plataforma cloud de Microsoft y uno de sus negocios de más éxito, genera preocupaciones sobre las cuentas de AWS (Amazon). Si bien, en general las acciones de las big tech subieron en las últimas semanas, en general este está siendo un año con más sombras que luces para el sector.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 

Otros especiales

Partnerzones

Servicios que marcan la diferencia

Acronis Backup 12 cloud Whitepapers


Registro:

Eventos: