Apple
Chips
China
Estados Unidos

Apple da un paso atrás en el uso de chips chinos empujada por las nuevas restricciones de Estados Unidos

La tecnológica pretendía comprar el 40% de los chips necesarios para sus iPhone a la china YMTC, plan que congeló tras anunciarse el nuevo paquete de medidas que tienen como objetivo aislar al gigante asiático en el mercado de los semiconductores.

Tienda Apple

Más consecuencias van apareciendo producto de las medidas de Estados Unidos para frenar el avance tecnológico de China. Después de que la semana pasada se conociera un nuevo paquete de restricciones contra el gigante asiático que impone controles más estrictos a la exportación de tecnología china, y que generaron una precipitada caída en el valor de las acciones de esas empresas, la emblemática Apple ha decidido dar un paso atrás en su plan de utilizar chips de memoria de la empresa china Yangtze Memory Technologies Co. (YMTC).

La gigante tecnológica pretendía comprar a YMTC el 40% de los chips necesarios para los iPhone que se vendieran en el mercado chino. No obstante, la compañía de la manzana decidió congelar sus planes después de que el presidente estadounidense Joe Biden sumara a YMTC y otras 30 empresas chinas a la lista de compañías que Estados Unidos no ha sido capaz de inspeccionar correctamente.

El fabricante de semiconductores, en la que el Estado chino cuenta con una participación del 24%, también está siendo investigada por el departamento de Comercio estadounidense por vender sus chips a la empresa china de telecomunicaciones Huawei, que también se encuentra en la lista negra de Estados Unidos.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital