Chip

La recesión en la industria de chips podría ser más profunda de lo esperado

Así lo ven los fabricantes, que siguen cayendo en ingresos. El último, Samsung, ha retrocedido un 32% en su última cuenta de resultados.

microchip, chip
Créditos: Brian Kostiuk (Unsplash).

La recesión tecnológica podría ser más profunda y duradera de lo que se hacía presagiar en un principio, sobre todo en la industria de semiconductores. Tras años de inversiones récord, los fabricantes advierten, casi a cada semana, de que la demanda está cayendo. Samsung es el último ejemplo de este aviso, ya que ha disminuido sus ingresos un 32%. Y, otros como AMD, ya han pronosticado pérdidas. En este caso, de alrededor de 1.000 millones de dólares, según publica Bloomberg.

De este modo, la tendencia de las empresas del sector están recortando en gasto y producción en un intento por estabilizar la bajada de precios. Por ejemplo, tras las previsiones, las acciones de AMD se han desplomado, lo que, a su vez, ha provocado pérdidas en proveedores como Tokyo Electron e incluso en Lenovo.

Parece que la demanda final se ha deteriorado en las últimas semanas, y los clientes parecen estar agotando agresivamente el inventario”, dice un analista de Bernstein al medio estadounidense.

Por su parte, la demanda de productos de consumo está siendo también más débil de lo esperado debido al aumento de los costes de envío y materiales. De hecho, la reducción de gastos se ha convertido en una prioridad para la industria, y las compañías que han acumulado chips durante la pandemia ahora optan por cancelar o posponer pedidos y aprovechar el inventario.

Asimismo, en Estados Unidos, el sector está lidiando con las restricciones a la exportación para evitar la venta a muchas empresas chinas. Esto obstaculiza su negocio. “Si AMD y Nvidia no pueden vender en el país asiático, sus ganancias se deteriorarán aún más”.

El segmento de PC, que durante años ha estado perdiendo terreno respecto a los smartphones, parece particularmente vulnerable. Pero una recesión grave afectaría a áreas que se han mantenido sólidas, como la computación en la nube, la automoción y la automatización de fábricas.

Por todo esto, el sector se prepara para una recesión prolongada. El jefe de negocios de chips de Samsung, Kyung Kyehyun, aseguró el mes pasado que no ve una recuperación, dentro del segmento de memoria, durante el próximo año.



Contenidos Patrocinados

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

SMS fraude falso Soluciones

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: