Microsoft
dron
Metaverso

Microsoft lanza un metaverso para drones

La plataforma, de nombre AirSim, permitirá entrenar sistemas de inteligencia artificial (IA) y desarrollar software de control para estos aparatos voladores.

Vodafgone dron 5G

Microsoft ha lanzado una plataforma para entrenar sistemas de inteligencia artificial (IA) de drones, tal y como se hace eco la BBC. El proyecto, denominado, Project AirSim, pasa por un simulador de vuelo que se comercializará a las empresas para entrenar y desarrollar software de control para estos artefactos voladores.

Entre sus características, ofrece la posibilidad de volar en lugares que serían demasiado arriesgados en la realidad. Y, además, según la tecnológica de Redmond, permite simular millones de vuelos en segundos, comprobando cómo estos drones se pueden adaptar a inconvenientes climáticos como lluvia o fuertes tempestades.

Más allá de la estrategia, desde la compañía creen que este es un ejemplo de cómo puede funcionar el metaverso industrial. “En estos mundos las empresas construirán, probarán y perfeccionarán soluciones para luego llevarlas al mundo real”.

El proyecto se ejecutará en la nube de Microsoft, Azure, y varios gigantes del sector de los drones, como Airtonomy, ya han tenido acceso al mismo. Por otra parte, la tecnológica de Redmond prevé que la plataforma también pueda ser utilizada por reguladores de aviación civil para probar sus sistemas. Ashis Kapoor, creador del AirSim, ha señalado, en declaraciones recogidas por el medio británico, que “ayudaremos a poner muchos más vehículos en el cielo, monitorizando la naturaleza, inspeccionando infraestructuras críticas y con el transporte de bienes hasta el más remoto de los lugares”.



Contenido Destacado

Webinar Ondemand

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Be Data Ready

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research