Cloud Computing
Programa de canal
Inteligencia artificial
NetApp

NetApp encara 2024 con la IA como gran reto

El centro de dicha estrategia es la infraestructura de datos inteligente, que permitirá a los clientes de NetApp sacar todo el partido a la inteligencia artificial y obtener ventajas competitivas de sus datos.

José Manuel Petisco NetApp Iberia
José Manuel Petisco, director general de NetApp Iberia.

Inteligencia Artificial (IA). Ese es el reto de NetApp de cara a 2024. Como tecnología para desarrollar servicios y soluciones, pero también como manera de reforzar las relaciones con sus socios de negocio. Como reconoció su director general en Iberia, José Manuel Petisco, “no recuerdo un momento como este en cuanto a tecnologías y empresas, y la IA en sus diferentes modelos es culpable de ello”.

Sobre IA versaron los mensajes lanzados por el propio Petisco y también por Jaime Balaña, director técnico de NetApp, en la tradicional comida de navidad con la prensa. Por eso la estrategia de la compañía de cara a 2024 pasa por aprovechar todo el potencial de la IA. El centro de dicha estrategia es la infraestructura de datos inteligente, que permitirá a los clientes de NetApp sacar todo el partido a la IA y obtener ventajas competitivas de sus datos.

“Para una empresa es esencial contar con datos unificados. Eso, para empezar. Y tenerlos en una única plataforma es clave para sacarles el máximo rendimiento posible. Todo ello de la manera más segura y sostenible posible para poder moverlos de manera automática y programada y con la capacidad de monitorizarlos en todo momento independientemente de donde se encuentren. En consecuencia, infraestructura de datos inteligente. Con ella aportamos valor para operar servicios, personalizar productos, etc. Esencial, qué duda cabe, para que las empresas puedan acometer su proceso de transformación digital. Pero mucho más su cabe para que dicha transformación dé valor a sus datos con toda la seguridad posible”, incidió Petisco.

Dicha infraestructura combina un almacenamiento unificado, sin silos, y lo integra en todos los entornos que albergan datos, ya sea un centro de datos propio, en algún proveedor de servicios en la nube o cualquier combinación de ellos. Además, es escalable y de fácil implementación y tiene la capacidad de procesar y suministrar grandes volúmenes de datos en el momento adecuado. Por consiguiente, las empresas disponen de una solución integral para satisfacer sus diferentes necesidades de almacenamiento y procesamiento de datos, lo que da como resultado entornos de datos más cohesionados, dinámicos y de alto rendimiento.

Todo ello, aseguran desde la compañía, gestionado de manera sencilla, ya que NetApp proporciona almacenamiento de alto rendimiento en formato all-flash y en la nube. Esto permite a las empresas crear enormes repositorios de datos con un enfoque moderno para acelerar la adopción de la IA. Jaime Balaña destacó que "NetApp es la única compañía capaz de ofrecer la misma solución de almacenamiento empresarial tanto on premise como servicio nativo propio en las tres principales nubes públicas, incluyendo Google Cloud, Amazon AWS y Microsoft Azure para facilitar la gestión de datos en entornos complejos".

Para facilitar esta manera de operar, la compañía ha presentado recientemente la nueva familia NetApp ASA C, que utiliza capacidad flash para lograr un equilibrio óptimo entre rendimiento y ahorro de costes. Y para proporcionar a los clientes una mayor tranquilidad con sus datos, la compañía ha reforzado aún más su garantía de recuperación frente al ransomware para todos los sistemas de almacenamiento locales basados en ONTAP. E, igualmente, con ONTAP IA ofrece modelos personalizados que aprovechan el potencial de los datos empresariales, adaptándose al vocabulario, la propiedad intelectual y la industria únicos de cada empresa.



Contenido Patrocinado

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital

 

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?