Chips
Inteligencia artificial
IA
Empresa
Estados Unidos

Nvidia entra al club del billón de dólares de valoración como resultado del auge de la IA

El fabricante de chips se posiciona como la quinta compañía en Wall Street, después de Apple, Microsoft, Alphabet y Amazon.

chips nvidia

El fabricante estadounidense de chips Nvidia ha entrado en el selecto club compuesto sólo por otros cuatro miembros. Gracias a la fiebre de la inteligencia artificial (IA), la tecnológica ha superado el billón de dólares en valoración, lo que la sitúa como la primera compañía del sector de los semiconductores y la quinta en Estados Unidos en lograr ese hito, por detrás de Apple (2,79 billones), Microsoft (2,46), Alphabet (1,56) y Amazon (1,24).

El auge de la IA en los últimos meses ha potenciado la demanda de chips con altas capacidades de procesamiento, lo que ha llevado a Nvidia a aumentar su capitalización en Wall Street en un 185%. Nuevas tecnologías, como el Avatar Cloud Engine (ACE), que permitirá a tener conversaciones con los personajes no jugables en los videojuegos a través de la IA, no han hecho más que elevar el hype.

Ayudan también a este escenario las fuertes inversiones y restricciones a los proveedores chinos que ha impulsado el Gobierno estadounidense para posicionarse como líder de fabricación de semiconductores y desprenderse de su dependencia de Asia en este sector. 

En este marco, Nvidia anunció que espera alcanzar los 11.000 millones de dólares en su facturación anual, un 64% con respecto al período anterior. Estos anuncios han disparado el valor de la compañía en la bolsa, donde ayer registró alzas de 5,44% en sus acciones.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital