Inteligencia artificial
Empresa

OpenAI responde a la demanda de Musk y dice que sus alegaciones son "ficticias"

El magnate acusó a la compañía de incumplir su acuerdo fundacional de desarrollo de IA general para el beneficio de la humanidad para maximizar las ganancias de los accionistas

OpenIA

Tras la demanda presentada por Elon Musk a OpenAI, alegando que incumplía su acuerdo fundacional de desarrollo de inteligencia artificial (IA) general para el beneficio de la humanidad para maximizar las ganancias de los accionistas, la compañía dirigida por Sam Altman no ha tardado en dar una enérgica respuesta. Esta ha descrito las afirmaciones del propietario de X –antigua Twitter– como “ficticias”, acusándolo de intentar atribuirse el mérito de “nuestros notables avances tecnológicos”.

Asimismo, Musk decía que la idiosincrasia de OpenAI pasaba por el código abierto y no por una tecnología cerrada y secreta por razones comerciales. Así, la propietaria de ChatGPT asegura que las palabras suponen “una ficción que Musk ha conjurado para reclamar de manera inmerecida los frutos de una empresa que inicialmente apoyó, luego abandonó, y triunfó sin él”.

“El alivio que busca Musk es tan extraordinario como artificiales son sus afirmaciones. Solicita una orden que obligue a OpenAI a reorganizar y distribuir su tecnología de acuerdo con los términos de su contrato ficticio. Y quiere una determinación judicial de que cierta parte de OpenAI tiene inteligencia para una amplia variedad de tareas como un ser humano, cuando no es cierto”, indican.

La disputa entra la firma y Elon Musk, uno de sus primeros benefactores, se ha intensificado últimamente y ambas partes han compartido acusaciones de irregularidades.

 

“Elon quería que nos fusionáramos con Tesla”

Un avance dramático en la disputa en curso ha sido la afirmación de OpenAI de que Elon Musk propuso una fusión con Tesla. Según una publicación reciente en el blog de OpenAI, las discusiones a fines de 2017 entre la compañía y Musk concluyeron que formar una entidad con fines de lucro era el siguiente paso estratégico. Según se informa, Musk buscaba capital mayoritario, control inicial de la junta directiva y el puesto de director ejecutivo.

"No pudimos llegar a un acuerdo sobre los términos de una empresa con fines de lucro con Elon porque sentimos que iba en contra de la misión que cualquier individuo tuviera control absoluto sobre OpenAI", decía la publicación del blog. "Luego sugirió fusionar OpenAI con Tesla".

A principios de febrero de 2018, Elon Musk supuestamente envió un correo electrónico proponiendo que OpenAI debería volverse financieramente dependiente de Tesla, describiéndola como su “vaca de ingresos”, y agregando que alinearse con Tesla era la única estrategia que podría rivalizar con Google, aunque con escasas posibilidades.

 

 



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: