Ucrania

SAP y Oracle suspenden sus actividades en Rusia

Los dos proveedores de software empresarial suspenden sus operaciones en Rusia para mostrar su solidaridad con Ucrania.

ucrania
Créditos: Max Kukurudziak (Unsplash).

Tras la actual invasión rusa de Ucrania, SAP y Oracle han anunciado que suspenden todas sus operaciones comerciales en Rusia. La decisión de los dos grandes proveedores de tecnologías de la información se ha producido a raíz de una petición del viceprimer ministro ucraniano Mykhailo Fedorov, quien publicó ayer en Twitter las cartas que había escrito a ambas empresas.

En su carta a Oracle, Fedorov escribió: "La industria de las TI siempre apoya los valores de responsabilidad y democracia... ahora, más que nunca, la vida de las personas depende de su elección". Oracle respondió al tuit afirmando que, en nombre del pueblo de Ucrania y de su gobierno elegido, la empresa ha "suspendido todas las operaciones en la Federación Rusa". Sin embargo, la empresa no ha hecho más comentarios sobre la situación desde que se publicó el tuit.

SAP también ha respondido públicamente, publicando el miércoles una entrada en su blog del director general, Christian Klein, titulada "Standing in Solidarity". "Al igual que el resto del mundo, estamos viendo la guerra en Ucrania con horror y condenamos la invasión en los términos más fuertes posibles", escribió Klein.

SAP dice que ha dejado de hacer negocios en Rusia en consonancia con las sanciones globales y está pausando todas las ventas de servicios y productos de SAP en el país. Actualmente no está claro qué significa esto para los clientes rusos existentes de software de SAP y Oracle.

Otras organizaciones, como Amazon, Apple, Disney, Google y Ford, han tomado medidas para limitar la disponibilidad de sus productos y servicios en la región, junto con empresas de servicios financieros, entretenimiento y petróleo. La plataforma de música en streaming Spotify también ha a anunciado el cierre indefinido de su oficina en Rusia.

En una conferencia de prensa conjunta en Lituania, junto a los líderes de Estonia, Letonia y Lituania, la ministra de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, ha asegurado que "es vital que mantengamos el pie en el acelerador", en lo que respecta a las sanciones contra Rusia.

Rusia ha respondido con la promesa de exenciones fiscales e inmunidad frente al reclutamiento militar para los trabajadores informáticos nacionales.

 



Contenidos Patrocinados

sitio web, internet, portátil, pc TENDENCIAS

Especial Sanidad

Be Data Ready

Webinar Commvault Metallic

Communications Platform for Business

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research