Inversión
Inteligencia artificial
IA
Empresa
IA generativa

Snowflake adquiere Neeva y añade a Data Cloud la búsqueda generativa mediante IA

Neeva, que utiliza grandes modelos lingüísticos para ofrecer una experiencia de búsqueda basada en la inteligencia artificial, es la última de las operaciones de compra de Snowflake.

CDO busqueda datos

La empresa de almacenamiento de datos en la nube, Snowflake, confirmaba recientemente la adquisición de Neeva, una startup con sede en Mountain View, California, por una suma que no ha sido revelada formalmente. Una maniobra estratégica en sus esfuerzos por incorporar la búsqueda generativa basada en la inteligencia artificial (IA) a su plataforma Data Cloud. “Snowflake está adquiriendo Neeva, una empresa de búsqueda fundada para hacer la búsqueda aún más inteligente a escala. Neeva creó una experiencia de búsqueda única y transformadora que aprovecha la IA generativa y otras innovaciones para permitir a los usuarios consultar y descubrir datos de nuevas maneras", escribió el cofundador de Snowflake, Benoit Dageville, en una entrada de blog.

"La búsqueda es fundamental para la forma en que las empresas interactúan con los datos, y la experiencia de búsqueda está evolucionando rápidamente con nuevos paradigmas conversacionales emergentes en la forma en que hacemos preguntas y recuperamos información, habilitados por la IA generativa. La capacidad de los equipos para descubrir con precisión el punto de datos correcto, el activo de datos o la perspectiva de datos es fundamental para maximizar el valor de los mismos", añadió Dageville.

En este sentido, Snowflake parece estar en racha en materia de adquisiciones últimamente; muestra de ello, la compra de LeapYear en febrero para impulsar sus capacidades de depuración de datos. La adquisición de LeapYear se produjo apenas un mes después de que Snowflake acordara la compra del proveedor de plataformas de previsión de series temporales basadas en inteligencia artificial Myst AI, con lo que la empresa se ha hecho con un total de siete compañías en tres años.

En agosto de 2022 compró la plataforma de análisis de documentos basada en IA Applica, con sede en Polonia, para ayudar a las empresas a gestionar datos no estructurados. Otras operaciones de este calado fueron Streamlit (marzo de 2022), la empresa polaca de software a medida Pragmatists (enero de 2022), el estudio polaco de desarrollo de productos digitales Polidea (febrero de 2021) y la empresa canadiense de anonimización de datos CryptoNumerics (julio de 2020).

Neeva, que ha recaudado más de 77 millones de dólares en financiación hasta la fecha de firmas como Greylock y Sequoia, fue fundada en 2019 por Sridhar Ramaswamy y Vivek Raghunathan.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: