AWS

Soberanía y gestión del dato, IA y seguridad, la nueva línea de actuación de AWS

AWS ha lanzado nuevos servicios y características en sus servicios de almacenamiento, cómputo, análisis, aprendizaje automático, base de datos y seguridad, e hizo una incursión en la gestión de la cadena de suministro.

aws computacion

Durante su evento Reinvent, Amazon Web Services (AWS) ha presentado una amplia gama de nuevas aplicaciones y mejoras de producto orientadas a optimizar el análisis de datos y la gobernanza, y reforzar la infraestructura informática para ello. En los últimos días, ha actualizado sus servicios de almacenamiento, computación, análisis, aprendizaje automático, bases de datos y seguridad, e hizo su primera incursión en la gestión de la cadena de suministro.

Uno de los temas más importantes pasa por la gestión y el análisis de datos para las empresas. Ha lanzado dos nuevas capacidades; la integración de Amazon urora-zero-RTL con Redshift y la integración de Amazon Redshift para Apache Spark, que según la compañía, harán que el proceso de extracción, transformación y carga (ETL) quede obsoleto. Además, presentó una vista previa de un nuevo servicio de administración de datos destinado a ayudar a las empresas a catalogar, descubrir, compartir y controlar la información almacenada en AWS, instalaciones y fuentes de terceros.

 

El aprendizaje automático se renueva

Por otra parte, la tecnológica ha lanzado Amazon SageMaker para mejorar las capacidades de gobernanza dentro de su servicio de inteligencia artificial (IA), además de distintos controles para administradores y una herramienta para ayudar a los equipos de ciencia de datos a dejar de llevar registros manuales. También suma un servicio diseñado para dar una interfaz central dentro de SageMaker para rastrear modelos de aprendizaje automático.

Asimismo, AWS ha añadido funcionalidades a otros productos para mejorar el procesamiento de documentos, aportar reconocimiento automático de voz o análisis de llamadas en tiempo real, entre otras.

 

Foco en la seguridad

Reconociendo que los datos son el alma de las compañías, y a medida que proliferan los ciberataques, AWS ha añadido un nuevo servicio de seguridad, Security Lake, que centraliza automáticamente los datos de la nube y las fuentes locales en un lago de datos especialmente diseñado ad  hoc para el cliente. También se incluyen características de administración de vulnerabilidades automatizada y desarrollo de privacidad.

 

Su primera incursión en la cadena de suministro

Al detectar una oportunidad creciente en la demanda de aplicaciones de la cadena de suministro, la compañía hizo su primera incursión en la gestión de la misma con el lanzamiento de una aplicación en la nube que integra  el aprendizaje automático para ayudar a las grandes empresas, que a menudo usan múltiples sistemas ERP, a obtener una vista unificada de proveedores, inventario, logística y otros componentes relacionados.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 

Otros especiales

Partnerzones

Servicios que marcan la diferencia

Acronis Backup 12 cloud Whitepapers


Registro:

Eventos: