Inversión
Analítica de datos

TPG invierte 336 millones de dólares en la española Denodo

El objetivo es acelerar el crecimiento de la compañía de gestión de datos.

inversión

La firma de gestión de activos alternativos TPG invertirá 336 millones de dólares en la tecnológica española Denodo con el objetivo de acelerar su crecimiento. Se espera que la operación, que incluye tanto capital primario como una venta secundaria de acciones por parte de HGGC, se cierre a principios de octubre. HGGC ya invirtió en la ronda de Serie A de la compañía en 2017.

“La amplia experiencia de TPG invirtiendo en empresas innovadoras y de alto crecimiento encaja perfectamente con nuestra organización”, asegura Ángel Viña, CEO y fundador de Denodo. “Esta inversión es una prueba de nuestro liderazgo en el mercado de la gestión de datos y de nuestro potencial de crecimiento, impulsado por la virtualización de datos”.

Por su parte, Mike Zappert, partner de TPH ha señalado que “a medida que continúa el rápido crecimiento del volumen, variedad y velocidad de los datos, Denodo se ha consolidado como líder mundial en gestión. Su software de virtualización permite a las empresas crear vistas unificadas de fuentes de datos dispares y que pueden consultarse fácilmente sin moverlas, ha impulsado un crecimiento y rentabilidad impresionantes”.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: