Empleo
Empresa

Twilio reducirá su plantilla en un 5% en su tercera ronda de despedidos desde 2022

La empresa de comunicaciones en la nube está realizando recortes principalmente en su equipo de ventas de software de datos y de centros de contacto.

despidos

La empresa de comunicaciones en la nube Twilio planea reducir su plantilla en un 5%, lo que supone su tercer recorte significativo de personal.

Twilio está llevando a cabo despidos principalmente en los equipos de ventas de su software de datos de consumo y de centros de contacto. La empresa ha dejado marchar a más de 3.000 empleados desde septiembre de 2022, recortando alrededor de un tercio de su plantilla total desde entonces.

"El año pasado, emprendimos un camino para reorientar nuestro negocio hacia un crecimiento rentable", dijo la portavoz de la compañía, Kari Ramirez. "En concreto, racionalizamos nuestro negocio de Comunicaciones, más maduro y escalado, para centrarnos en la eficiencia y los beneficios, y organizamos nuestro negocio de Tecnología, Datos y Análisis (TD&A) para optimizarlo de cara al crecimiento. Hemos progresado enormemente en Comunicaciones, incluso superando nuestros objetivos; sin embargo, no hemos alcanzado el crecimiento en TD&A".

La reestructuración afecta principalmente a los equipos de ventas de la plataforma de datos de consumo de Twilio y el software de centro de contacto, según un memorando del CEO Jeff Lawson que se publicó el lunes como parte de una presentación ante la SEC. Lawson también señaló que las reorganizaciones anteriores no lograron acelerar el crecimiento de estas divisiones en particular.

Según la nota, los empleados afectados por este cambio recibirán una indemnización que incluye 12 semanas de su salario base más una semana adicional por cada año que hayan trabajado en la empresa. También recibirán otras formas de apoyo para ayudarles en la transición. En relación con estas reducciones de plantilla, Twilio prevé incurrir en gastos de entre 25 y 35 millones de dólares.

La empresa no dio una cifra concreta de cuántas personas despedirá en la última ronda de recortes, pero a juzgar por el tamaño de su plantilla antes de que comenzara los despidos el año pasado, el 5% de su plantilla actual supondría entre 300 y 400 trabajadores.

Las acciones de Twilio cayeron un 1,1% en las primeras operaciones del lunes. La empresa se ha enfrentado a dificultades para mantener el fuerte crecimiento de sus ingresos y el entusiasmo de los inversores. Twilio también ha revelado planes para introducir nuevos productos de inteligencia artificial para sus servicios de marketing.

Los despidos en Twilio son los últimos de un año sombrío para los trabajadores de la tecnología. Los datos recogidos por Layoffs.fyi, una plataforma en línea que supervisa las reducciones de empleo en el sector tecnológico, muestran que 1.119 empresas tecnológicas han despedido a aproximadamente 248.974 empleados este año, una cifra casi igual a los 249.611 despidos registrados el año pasado. Recientemente, Amazon verificó sus planes de despedir a varios cientos de empleados de su división Alexa, en consonancia con un cambio estratégico hacia la priorización de la IA generativa.



Contenido Patrocinado

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital

 

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?