Transformación Digital
DigitalES

Víctor Calvo-Sotelo deja la dirección general de DigitalES

La patronal tecnológica espera tener un candidato en firme para el cargo en su próxima asamblea el 24 de marzo.

Víctor Calvo-Sotelo, DIgitalES

Víctor Calvo-Sotelo dejará la dirección general de DigitalES (Asociación Española para la Digitalización) durante las próximas semanas, tal y como ha trascendido en las últimas horas y ha confirmado la propia patronal a ComputerWorld, aunque no ha querido hacer más comentarios al respecto. Esta marcha subraya el proceso de cambio que está viviendo la asociación, ya que en enero también anunciaba el nombramiento de Federico Linares –presidente de EY España– como nuevo presidente, en sustitución de Eduardo Serra.

Ahora, tendrá que buscar sucesor a Calvo-Sotelo, quien ha desempeñado el cargo desde 2021 tras la salida de Alicia Richart. Por tanto, la patronal busca su tercer director general desde su fundación en 2017. Según Expansión y El Español, la organización ya ha designado un comité de nombramientos con directivos de empresas como Cisco, HP, IBM y Orange, entre otras, y se espera tener un candidato en firme antes del próximo 14 de marzo, fecha en que tendrá lugar su asamblea.

Calvo-Sotelo ha sido secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información entre 2011 y 2016; presidente de Correos (2003-2004) y subsecretario del Ministerio de Fomento (1996-200), entre otros cargos.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: