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Zoom espera una importante caída de sus ingresos anuales

Su mercado, copado en gran parte por pequeñas empresas, está viviendo un proceso de desaceleración con la vuelta de los empleados a las oficinas y a los centros de estudio.

zoom phone

Los pronósticos anuales de ingresos de la plataforma de videoconferencias Zoom se han visto fuertemente desacelerados y rebajan sus estimaciones iniciales, según publica Reuters. De este modo, sus ganancias oscilarán entre los 3,45 y los 3,51 dólares por acción –unos 4.500 millones de dólares en total–, en comparación con las previsiones de 4,41 dólares. Durante este ejercicio, ha caído un 30% en Bolsa, aunque en su último trimestre obtuvo un crecimiento del 38%.

Los expertos creen que la causa de este bajón se debe a la vuelta progresiva a las oficinas y centros de educación, aunque sea en un formato híbrido. No hay que olvidar que gran parte de la cuenta de resultados de la multinacional la conforman las organizaciones más pequeñas. Además, encuentra en su camino una nutrida competencia en jugadores como Cisco con Webes, Microsoft con Teams y Salesforce.

El analista de mercado, Rishi Jaluria, ha comentado a la agencia de noticias que “el único dato positivo es que hay cierta aceleración implícita en la segunda mitad del año fiscal 2023, lo que sugiere que las tasas de crecimiento tocarán fondo antes de volver a resurgir”. En cualquier caso, ha dicho, su perspectiva no es tan mala como parece.

 

Una compra fallida para introducirse en nuevos negocios

A finales de 2021, Zoom trató de cerrar la compra de Five9 por 14.700 millones de dólares en un intento por entrar en el negocio de los contact centers en la nube y así ampliar su espectro, pero la operación se truncó tras las trabas de los accionistas de esta última y de los reguladores.

El analista principal de IDG Research, Fernando Maldonado, comentaba en este artículo que la compañía se tiene que enfrentar ahora a un mercado más estable, competitivo y en el que se crece menos. “Y, Zoom, al contrario que muchos de sus rivales, solo tiene la conferencia como vía de negocio. Si las pequeñas corporaciones vuelven al mundo presencial, la curva de su negocio no solo se aplana, sino que decrece”. A pesar de todo, el experto cree que la compañía tiene viabilidad en el largo plazo, “pero tiene que afianzar su presencia en un tipo de empresa más grande y buscar nuevas vías de ingresos y herramientas. Si su mercado se estabiliza, tiene que tirar de eficiencia”.



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