ENTREVISTAS
Oracle

"El objetivo de Oracle es eliminar la complejidad en la gestión de las bases de datos"

Tras solo cinco meses como leader country de Oracle España, Albert Triola se enfrenta al reto de posicionar a su compañía como el 'partner' de los procesos de transformación digital, que se han visto acelerados por la pandemia de coronavirus, de las empresas locales.

Albert Triola, director general de Oracle España
Play

María José Marzal/ Vídeo: Juan Márquez

 

Afirmar que ha habido algún sector beneficiado durante la crisis de la COVID-19 es una tarea complicada para Albert Triola, country leader de Oracle España. No obstante, asume, sí que ha impulsado a las compañías que, "como la nuestra, se basaban en la innovación". La pandemia, resume, ha acelerado y consolidado las ideas de transformación digital de las compañías "que antes dependían en buena parte de que sus proveedores hubieran hecho los deberes al respecto".

Dentro de las demandas de sus clientes durante estos meses, el directivo destaca la gestión de sus bases de datos de manera "consolidada, única y rápida". Y, es que, asistimos la época de la explosión de la información, que está generando cada vez más aplicaciones y servicios y, a su vez, cada vez más datos, en distintos formatos, localizaciones... "Nuestro objetivo es aportar una estrategia que elimine la complejidad", sostiene.

Triola asumió el puesto de máxima responsabilidad de Oracle en España hace cinco meses. Durante este aún corto viaje, dice, se ha encontrado con un reto tan complejo como apasionante; "las compañías españolas están en un proceso de reinvención y tenemos el reto de convencerlas para ser el partner de su transformación digital".  

Lea la entrevista completa en la revista digital de ComputerWorld



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital