Inversión
IA
IBM
Startups

IBM pone el foco sobre empresas emergentes de IA con una inversión de 500 millones

El gigante azul ha anunciado el lanzamiento de un nuevo fondo de inversión para impulsar la IA empresarial mediante la innovación, las asociaciones estratégicas y la aceleración de startups.

IBM - Edificio

IBM pone el foco sobre las empresas emergentes de inteligencia artificial (IA) centradas en el ámbito empresarial. El gigante azul ha anunciado el lanzamiento de un nuevo fondo de capital dotado con 500 millones de dólares para invertir en una variedad de empresas de IA, desde compañías emergentes en su etapa inicial hasta organizaciones de hipercrecimiento, con el propósito de acelerar la investigación e implementación de la tecnología.

IBM Enterprise AI Venture Fund invertirá en líderes de IA actuales y futuros que están ayudando a empresas de todo el mundo a aprovechar el potencial de la tecnología en los negocios”. En este sentido, aseguran, el fondo brindará a cada startup oportunidades para desarrollar asociaciones significativas con IBM, al tiempo que obtendrá experiencia operativa en productos e ingeniería y estrategias de salida al mercado

Con esta maniobra esperan hacer crecer su ecosistema de asociaciones en torno a la IA, incluyendo el trabajo con empresas que aprovechan y construyen Watsonx, y entregar valor añadido a largo plazo. Una meta estratégica teniendo en consideración que se estima que la IA desbloquee casi 16 billones de dólares en productividad para 2030. Con este lanzamiento, afirma Rob Thomas, vicepresidente senior de Software y director comercial de la firma, “estamos abriendo otro canal para aprovechar el enorme potencial de la revolución de la IA con resultados tangibles”. Este fondo, continúa, “es otra forma de duplicar nuestro compromiso con la innovación responsable en IA a través de Watsonx y ayudar a las organizaciones a poner en práctica esta tecnología transformadora".



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital