Legislación
CEO
Inteligencia artificial
IA
Estados Unidos
IA generativa
Big tech

Los líderes tecnológicos se reúnen en el Capitolio para debatir sobre la regulación de la IA

Los CEO de compañías como Meta, Google, Microsoft, OpenAI o Tesla fueron invitados por el líder demócrata Charles Schumer, quien afirmó no querer seguir el modelo europeo.

ai insight forum lideres tecnologicos capitolio
Líderes tecnológicos asisten al AI Insight Forum en el Capitolio para entregar sus sugerencias para una regulación de la inteligencia artificial.

Pocas veces se ha visto a los grandes líderes tecnológicos dejar de lado su competitividad y diferencias para hacer frente común en un tema que les impacta directamente. Pero es que el avance de la inteligencia artificial (IA) ha adquirido velocidades que preocupan, incluso, a quienes la están creando. Invitados por el líder de la mayoría demócrata en el Senado estadounidense, Charles Schumer, los CEO de las principales big tech desfilaron hoy por los pasillos del Capitolio para participar en una reunión en la que se debatió sobre una futura regulación a esta tecnología. 

Elon Musk (Tesla), Mark Zuckerberg (Meta), Sundar Pichai (Google), Bill Gates (Microsoft), Satya Nadella (Microsoft), Arvind Krishna (IBM), Sam Altman (OpenAI) y Jensen Huang (Nvidia) fueron algunos de los directivos que acudieron en grupo a comparecer en una sesión a puertas cerradas ante el Congreso -llamada AI Insight Forum-, donde ofrecieron las sugerencias del sector para una normativa que regule la inteligencia artificial y controle sus potenciales peligros. 

La legislación, que Schumer espera aprobar durante el próximo año, busca, por un lado, incentivar el desarrollo de la IA para potenciar la competitividad tecnológica de Estados Unidos, y por otro, poner límites para controlar los diversos riesgos que puedan surgir de un uso masivo de esta tecnología en la sociedad. 

Es importante que tengamos un árbitro (…) para garantizar que las empresas toman medidas que sea seguras y que beneficien al público”, comentó Musk al salir del Capitolio. Zuckerberg, por su parte, aseguró que “es mejor que quienes fijen los estándares sean las empresas estadounidenses que pueden colaborar con nuestro Gobierno para dar forma a estos modelos en asuntos importantes”.

“Hoy comenzamos un cometido enorme, complejo y fundamental: crear una base para una política sobre inteligencia artificial que cuente con el respaldo de los dos partidos y que el Congreso pueda aprobar”, dijo, por su parte, Schumer. Esto será todo un desafío, pero lo que sí tiene claro el senador demócrata es que el modelo europeo, que derivará en la Ley de Inteligencia Artificial de la Unión Europea (UE), no entusiasma a Washington: “Si se va demasiado rápido, se puede perjudicar a las cosas. La Unión Europea ha ido demasiado rápido”.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital